Hacienda dice el BCIE notifica su interés en apoyar Monte Grande

Deja un comentario

junio 21, 2017 por aduanasrd01

24e88e8cf3fc678fd5e64f84e83e9909_300x226

El Ministerio de Hacienda reveló que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) le notificó oficialmente su interés en apoyar las iniciativas prioritarias de República Dominicana, como la continuidad del proyecto de la Presa de Monte Grande.Hacienda dijo en ese sentido que el BCIE estará realizando los análisis y evaluaciones de rigor para presentar en su Directorio un financiamiento para el proyecto Monte Grande. Este proyecto originalmente fue concebido para ser construido con un crédito del Banco Nacional de Desenvolvimento Económico Social de Brasil (BNDES), pero que por este banco estatal estar envuelto en problemas internos, sus desembolsos no se ejecutaron, afectando a varios proyectos dominicanos, entre ellos Monte Grande. 

El pasado día 11 el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, declaró que el país recibiría en la siguiente semana la noticia de parte del BCIE que está disponible el préstamo para financiar los trabajos de construcción de la Presa de Monte Grande, por US$250 millones.

Ayer el Ministerio de Hacienda dijo a elCaribe que luego de que esa dependencia finalice los procesos de negociación correspondientes con el BCIE y se cumplan las disposiciones de las leyes dominicanas aplicables, lo cual se estima podría tomarse de dos a cuatro meses, se podría firmar un Contrato de Préstamo con el BCIE, el cual posteriormente deberá ser sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para fines de aprobación.

Fernández dijo que el monto a financiar por el BCIE es de 250 millones de dólares con lo que se espera que antes del mes de agosto el Ministerio de Hacienda pueda enviarlo al Congreso Nacional para su aprobación. Y explicó que si todo se cumple como está contemplado en un plazo no mayor de 28 meses la importante obra estará concluida. 21/06/2017 12:00 AM  El Caribe

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: