El petróleo de Texas cae un 2.19% y cierra en 43.23 dólares el barril

Deja un comentario

junio 21, 2017 por aduanasrd01

i0000tob4kcwvzvyjpg

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 2.19 % y cerró en 43.23 dólares el barril, tras una sesión en la que llegó a perder momentáneamente la barrera psicológica de los 43 dólares.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, cayeron 97 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El llamado “oro negro” continuó con su racha bajista y terminó en un nuevo mínimo anual en Nueva York, presionado por la incertidumbre en los mercados por el exceso de producción y a la espera de conocer mañana el estado de las reservas de crudo.

El petróleo de referencia en Estados Unidos entró así en lo que los analistas llaman “bear market” (mercado bajista) al haber perdido un 20 % o más de su valor desde que alcanzó su máximo anual el pasado 23 de febrero.

Los expertos esperan que el Departamento de Energía de a conocer mañana al presentar su informe semanal sobre las reservas de crudo y otros productos derivados una fuerte caída de los inventarios del orden de los dos millones de barriles.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en julio bajaron casi 3 centavos y cerraron en 1,42 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 1 centavo hasta 2,90 dólares por cada mil pies cúbicos.DIARIO LIBRE | 20 JUN 2017, 8:58 AM

Almacenando crudo 

 

 

Los operadores de petróleo están almacenando cada vez más crudo en el mar ante el constante crecimiento de la oferta en la región del Atlántico, lo que contribuye a empujar los precios del crudo a la baja.

Ayer el crudo Brent, de referencia en Europa, perdía alrededor de un 2,4% y cotizaba en torno a los 45,70 dólares por barril, una cota a la que no descendía desde el 29 de noviembre del año pasado, un día antes de que tuviera lugar la reunión de la OPEP. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 2,19 % y cerró en 43,23 dólares el barril,
La acumulación de petróleo es una señal de que el mercado aún se encuentra lejos de encontrar el reequilibrio (entre oferta y demanda) que esperaba la OPEP el año pasado, cuando la organización se propuso reducir las reservas de oro negro a nivel mundial.
La cantidad de petróleo almacenada en buques cisterna alcanzó 111,9 millones de barriles este mes, una cifra récord para 2017, según Kpler, una empresa que analiza este tipo de operaciones. Los volúmenes más grandes de petróleo almacenado están en el Mar del Norte, Singapur e Irán. Estas regiones representan la mayor parte del aumento, según los datos recogidos por Bloomberg.
Una publicación del diario español El Economista.es señala que la acumulación de crudo en el mar se está produciendo a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otras 11 naciones, encabezadas por Rusia, rebajaron su producción.
Desde que comenzó el año, esos países trataron de recortar casi 1,8 millones de barriles por día del mercado, pero el mayor bombeo de crudo en EEUU y África, junto a un crecimiento de la demanda lento en Asia han ayudado a hacer casi inapreciables los esfuerzos del cártel.
“En cualquier caso, esto demuestra que los recortes de la OPEP aún no están teniendo suficiente impacto”, comenta Olivier Jakob, director administrativo de la consultora PetroMatrix. “La presión proviene de la cuenca atlántica”, donde hay mucho petróleo en inventarios, es decir, crudo físico (al contado o petróleo real ya extraído) que no encuentra clientes.
Como resultado de este superávit persistente en el mercado, los precios del petróleo al contado están bajando más que el crudo que se negocia para entregas a futuro. Este tipo de estructura, llamada contango, puede también incentivar a los operadores a almacenar el petróleo en busques cisterna para su posterior entrega.
No obstante, los datos recopilados por Bloomberg y E.A. Gibson Shipbrokers señalan que todavía no se ha llegado a esa situación. Por ahora, los operadores están intentando colocar el petróleo en cuanto surge la ocasión, pero el problema es que hay demasiado crudo dando vueltas.
Este mes, Royal Dutch Shell está volviendo a vender crudo de la zona de Forcados, en Nigeria, que ha estado fuera de servicio durante más de un año tras un ataque de guerrilleros contra un oleoducto submarino. Ahora se anticipa que las exportaciones de Forcados promediarán unos 285.000 barriles por día en agosto, lo que podría disparar la producción de Nigeria.
Además, el campo petrolífero más grande de Libia, Sharara, retomó la producción tras varias interrupciones, y hoy ya se extraen de ahí unos 270.000 barriles por día, el nivel previo a las interrupciones, según la estatal National Oil. La producción libia es la más fuerte desde 2013 y se prevé que aumente algo más en los próximos meses. Por: Hoy

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: