China autoriza la importación de carne de Estados Unidos, tras 13 años de embargo por el virus de las ‘vacas locas’

Deja un comentario

junio 21, 2017 por aduanasrd01

Con la firma de un nuevo acuerdo bilateral, Pekín autorizó la importación de carne de EEUU, gas natural y algunos servicios financieros. Wilbur Ross, secretario de Comercio, aseguró que el tratado ayudará a equilibrar la balanza comercial bilateral.

Wilbur Ross, secretario de Comercio, detalló los alcances del nue...
Wilbur Ross, secretario de Comercio, detalló los alcances del nuevo acuerdo comercial con China Alex Wong/Getty Images

Washington y Pekín anunciaron este viernes un acuerdo comercial que garantiza las exportaciones de carne y gas de Estados Unidos hacia China, que además va a aceptar algunos servicios financieros estadounidenses, dijo el jueves el secretario de Co

China autorizará las importaciones de carne bovina y de pollo tras un embargo de 13 años y las empresas chinas podrán comprar gas natural en Estados Unidos, según el texto del acuerdo, presentado como el primer resultado concreto de los contactos entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

Los acuerdos son los primeros resultados tangibles de las negociaciones comerciales iniciadas el mes pasado luego de que ambos mandatarios se reunieran en Mar-a-Lago, Florida, para discutir la cooperación entre las dos economías más grandes del mundo.

Tras la reunión, Trump se congratuló de los “progresos espectaculares” logrados en la relación sinoestadounidense y prometió un “plan de acción” de 100 días para reforzar la cooperación entre los dos países.

Ambas naciones acordaron que China aceptará el ingreso de importaciones estadounidenses de carne de vacuno a más tardar desde el 16 de julio. En ese mismo plazo, Estados Unidos dijo que emitiría una propuesta para permitir que los productos chinos de aves de corral entren en su mercado, dijo Ross a la prensa en una reunión informativa.Pekín también permitirá que los servicios estadounidenses de pago de tarjetas inicien el proceso de concesión de licencias en un sector en el que el sistema chino UnionPay ha tenido casi un monopolio total. Las firmas de propiedad extranjera en China también podrán proporcionar servicios de calificación crediticia.

“Esto nos ayudará a reducir el déficit con seguridad”, dijo Ross. “Miren y verán”, agregó. Ross dijo que debería haber un impacto en el superávit comercial de China con Estados Unidos para fines de año.

Ya no más ‘vacas locas’

China suspendió totalmente las importaciones de carne bovina procedente de Estados Unidos en 2003 tras el descubrimiento del primer caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), la llamada enfermedad de la ‘vacas locas’ en ese país.

Estados Unidos pedía desde hacía varios años la reapertura del mercado de China, donde el consumo de carne ha aumentado en forma espectacular y que los ganaderos estadounidenses consideran crucial.

En contrapartida, Estados Unidos suprimirá “lo antes posible” las restricciones a la importación de carne avícola china.

En materia energética, Estados Unidos dará luz verde a las empresa chinas para que puedan comprar gas natural estadounidense.

China “no será tratada menos favorablemente que otros países” que no disponen de un acuerdo de libre comercio con la primera potencia económica mundial, establece el acuerdo.Pekín también permitirá que los servicios estadounidenses de pago de tarjetas inicien el proceso de concesión de licencias en un sector en el que el sistema chino UnionPay ha tenido casi un monopolio total. Las firmas de propiedad extranjera en China también podrán proporcionar servicios de calificación crediticia.

Por último, China se congratuló del envío de una delegación estadounidense al foro diplomático “Nuevas rutas de la seda”, que comienza el domingo próximo en Pekín. En el comunicado, Estados Unidos dijo que “reconoce la importancia” de ese foro.

El acuerdo sinoestadounidense es consecutivo al compromiso de Trump de reducir el colosal déficit comercial de Estados Unidos con China, que en 2016 fue de casi 350,000 millones de dólares.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: