OPEP estima incremento de la demanda de crudo en 2,1%

Deja un comentario

junio 14, 2017 por aduanasrd01

El documento indica que  “Estados Unidos es el mayor contribuyente al repunte del consumo de los próximos seis meses”.

1497209044509

 

Caracas.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó en su informe mensual, que el consumo global de crudo subirá de 95,4 millones de barriles diarios (mbd) en la primera mitad del año a 97,4 mbd en el segundo semestre del año.

Asimismo, la OPEP prevé que en el mismo período sus competidores bombearán una media de 0.5 mbd adicionales, con lo que producirán juntos un total 58,4 mbd . En 2017, la llamada “producción No-OPEP” se situará en los 58,14 mbd.

En cuanto a la producción de los países OPEP, el informe detalla que Irak incrementó su bombeo en 44.400 bd, hasta los 4,42 mbd, mientras que Angola rebajó el suyo a 1,61 mbd, (54.200 bd menos que en abril).

Por su parte, la producción de Venezuela se ubicó en 1,96 mbd en mayo, 7.700 bd menos que en abril.

Nigeria y Libia, los únicos dos miembros exentos del compromiso de limitar su producción, lograron incrementar la producción durante el mes de mayo, esto se traduce en  aumentos mensuales  de 174.200 bd  (Nigeria) y de 178.200 bd (Libia), indica el documento.

Este aumento, impulsado por el mayor consumo de gasolina en la época de verano en el hemisferio norte, coincide con el que suele ser en la temporada y no modifica el pronóstico de la demanda para todo 2017, hecho el mes anterior, de 96,38 mbd.

El documento indica que  “Estados Unidos es el mayor contribuyente al repunte del consumo de los próximos seis meses”, mientras que el incremento previsto en los países más ricos de Europa es “marginal”.

Del lado de la oferta, la OPEP prevé que en el mismo período sus competidores bombearán una media de 0.5 mbd adicionales, con lo que producirán juntos un total 58.4 mb por día.  Y Estados Unidos será el “principal motor” de la tendencia, con 0.76 mbd, seguido de Brasil (0.12 mbd) y Canadá (0.6 mbd), al tiempo que Rusia, China, Indonesia y Noruega reducirán sus respectivas extracciones y así la contrarrestarán parcialmente.

En todo 2017, la llamada “producción No-OPEP” se situará en los 58.14 mbd, 110.000 barriles diarios (bd) menos que lo calculado hace un mes y un 1,47 % más que el año pasado.

Proyectos gasíferos

Representantes de Pdvsa y la empresa italiana de petróleo Ente Nazionale Idrocarburi (ENI), avanzaron en el desarrollo de negocios conjuntos en Venezuela, principalmente, en el crecimiento de la producción de gas libre en Cardón IV, ubicado en el Campo Perla, en el Golfo de Venezuela.

Eulogio Del Pino, acompañado por el vicepresidente de Gas, Cesar Triana, destacó la importancia estratégica de esta reunión con el presidente ejecutivo de ENI, Claudio Descalzi, debido a que el Campo Perla hoy produce más de 540 millones de pies cúbicos de gas natural y 15 mil b/d de condensados.

Las siguientes fases del Proyecto Cardón IV, es alcanzar  producción de 1.200 millones de pies cúbicos de gas y 37 mil barriles de condensados. EL UNIVERSAL-VENEZUELA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: