Entidades anuncian actos homenaje por aniversario de gesta del 14 de junio

Deja un comentario

junio 14, 2017 por aduanasrd01

 DCSeL2zVoAQsZlh

SANTO DOMINGO. La Fundación Héroes Constanza, Maimón y Estero Hondo y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias están desarrollando un programa especial con motivo del 58 Aniversario de las Expediciones de Junio de 1959.

La información fue ofrecida por el historiador Juan Daniel Balcácer, quien explicó que hoy los actos iniciarán a las 8:00 a.m. en el Monumento-Mausoleo con el enhestamiento de la bandera nacional dominicana y las banderas de los países de los expedicionarios internacionalistas que participaron en las gestas.

Luego de la interpretación del Himno Nacional, se realizará un breve acto encabezado por Carmen Marte Durán, presidenta de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, para culminar con la colocación de las Ofrendas Florales, desde las 8:45 a.m. hasta las 12 del mediodía. Las actividades se reinician a las 5:00 hasta las 6:00 p.m., en el mismo monumento., con una misa.

Fueron simiente…


 DCSeDVsUMAE9mlr

El 14 de junio de 1959 comenzó como cualquier día, pero no para un grupo de patriotas que tenían meses preparándose militarmente para enfrentar a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo que por casi 30 años mancillaba al pueblo dominicano.

Los que subieron al avión en Cuba eran poco más de 50 hombres, incluyendo los asesores cubanos y un niño arrojado que no quiso abandonar a su padre adoptivo. Luego de unas horas de vuelo, “llegaron llenos de patriotismo” a su cita con la gloria.

La ilusión del triunfo no les dejó apreciar lo formidable de su tarea y más que fruto fueron simiente desde las cuales creció el frondoso árbol de la libertad para este pueblo.

Ellos fueron ejemplo de heroísmo que incitó a la parte dormida del pueblo a despertar de la pesadilla y ofrendarse, al igual que ellos lo hicieron, por un destino indetenible.

Hoy, a 57 años de esa gesta, rendimos homenaje a esa generación de héroes que lo entregó todo para que nuevos aires soplaran en la patria de Duarte. No en vano, la Patria entera glorifica su heroísmo, como expresa el canto inmortal.

DIARIO LIBRE

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: