Inflación depende menos estímulos ahora en UE

Deja un comentario

junio 13, 2017 por aduanasrd01

14910670514765

La inflación de la zona euro se ha vuelto cada vez menos dependiente del estímulo del Banco Central Europeo, dijo Benoit Coeure, miembro de Comité Ejecutivo del organismo.
“Hubo una sensación de progreso”, dijo Coeure en una entrevista con Bloomberg Television, refiriéndose a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE la semana pasada.
“Si se observan cuidadosamente los pronósticos, vemos que la inflación también es menos dependiente de nuestras medidas de política monetaria, que es un paso en la dirección correcta, pero aún no es suficiente para empezar a discutir una disminución –no estamos allí todavía”.

El Consejo de Gobierno dijo la semana pasada que los riesgos para el crecimiento económico están equilibrados y que ya no espera que haya que reducir las tasas de interés, en una medida vista como un pequeño paso hacia el fin de su programa de compra de activos de 2,3 billones de euros (US$2,6 billones).
Aun así, los funcionarios no hablaron sobre cómo podrían relajar el programa y el presidente Mario Draghi subrayó que dado que las presiones de precios todavía son moderadas, el estímulo sigue siendo necesario.

“Una lección de lo que hemos decidido la semana pasada es que el Consejo de Gobierno quiere mantener nuestra orientación futura coincidente con la realidad, y eso va a continuar”, dijo Coeure.
“La discusión de la semana pasada se centró en un balance del progreso en la economía, un balance de los progresos que apoyarán una nueva trayectoria mejorada para la inflación, y esa es una discusión que tendremos una y otra vez”, dijo.
Las previsiones para la inflación general y una medida que excluye los efectos de los precios de la energía y los alimentos se revisaron a la baja en las proyecciones más recientes de los funcionarios del BCE.
En la rueda de prensa que siguió a la reunión del Consejo de Gobierno, Draghi citó el bajo crecimiento de los salarios como un factor principal que mantiene controladas las presiones de los precios.

Coeure reiteró la necesidad de que la zona euro realice reformas que puedan impulsar el potencial de crecimiento, y citó las elecciones francesas del fin de semana como una señal positiva. El presidente Emmanuel Macron amplió su poder porque los votantes dejaron a su partido encaminado a una amplia mayoría en la Asamblea Nacional en la primera ronda de elecciones legislativas, expulsando a los incondicionales del establishment en el proceso.

“Tengo la gran esperanza de que el resultado de las elecciones francesas pueda apoyar un impulso de reforma”, dijo Coeure. “Queremos una zona del euro más fuerte para que nuestra política monetaria sea eficaz y Francia tiene un papel clave que desempeñar aquí”, señaló. Por: Hoy

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: