Venezuela prevé aumentar producción petrolera

Deja un comentario

junio 12, 2017 por aduanasrd01

 
Venezuela prevé aumentar producción petrolera
Caracas.- Venezuela proyecta aumentar su producción en los sectores petrolero, agrícola e industrial en alianza con China, luego de  que la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel revisara esta semana el desarrollo de los acuerdos  suscritos por ambas naciones.
 i0000tob4kcwvzvyjpg
En el marco de esta instancia de trabajo, que incluyó reuniones entre representantes del Ejecutivo venezolano con empresas chinas en Beijing, se evaluó el desarrollo de nuevas fuentes de financiamiento y se abrió un espacio para las compañías del gigante asiático interesadas en invertir en proyectos productivos en el país.
“Podemos decir que la jornada ha sido muy exitosa, esperanzadora para nuestro pueblo y sobre todo para aquellos que pretenden que no exista futuro”, dijo vía telefónica desde China, el vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Menéndez, quien preside por el país la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, señaló que en el caso del sector petrolero se firmaron acuerdos para incrementar la producción conjunta de crudo a 325.000 barriles diarios.
 Reiteró que ambas partes ratificaron su compromiso de continuar con la construcción de la refinería Nanhai (provincia de Cantón), un complejo que contará con una capacidad de procesar 400.000 barriles diarios de crudo extra pesado provenientes de la Faja Petrolífera “Hugo Chávez”.
Menéndez refirió también que muchas empresas chinas mostraron interés en participar en el proyecto del Puerto de Aguas Profundas de Araya, en el estado Sucre, que se utilizará como punto estratégico de la Faja para transportar crudo al mercado internacional, principalmente para Asia, con buques de gran calado.
Se estima que tendrá una capacidad de reserva de 20 millones de barriles y se conectará por un sistema de oleoductos con la Faja. “En ese proyecto vimos mucha receptividad  y va a contar con fuentes de financiamiento. Es un proyecto que en total puede impactar en más de 1.400 millones de dólares, solamente en su  desarrollo. Ahora vamos a continuar  lo que tiene que ver con la ingeniería y la parte de financiamiento”, dijo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: