OMC ratifica decisión contra exenciones fiscales de EEUU a Boeing

Deja un comentario

junio 12, 2017 por aduanasrd01

boeing-737-8v3-copa-airlines-panama
GINEBRA, 9 jun (Xinhua) — La Organización Mundial de Comercio (OMC) ratificó hoy su decisión de que Estados Unidos hizo exenciones fiscales ilegales al fabricante de aviones Boeing, en un fallo comercial que favorece a la rival europea Airbus.
La OMC determinó en el informe de su órgano de apelaciones que “la Unión Europea estableció que los efectos de la reducción en la tasa fiscal del estado de Washington son una causa genuina y sustancial de perdidas significativas en las ventas de las familias A320neo y A320ceo”.
En nombre de Airbus, la UE solicitó consultas con Estados Unidos en diciembre de 2014, bajo el argumento de que los incentivos fiscales condicionales de Washington relacionados con el desarrollo, producción y venta del avión 777X de Boeing estaban prohibidos bajo la ley comercial de la OMC.
Sin embargo, la OMC rechazó las afirmaciones de la UE de que los efectos adversos originales de los subsidios de investigación y desarrollo en aeronáutica previos a 2007 y algunos otros subsidios siguen conteniendo significativamente los precios y provocando pérdida de ventas de Airbus.
Desde hace más de una década, Boeing y su rival europeo Airbus han sostenido una batalla comercial, en la cual cada compañía acusa a la otra de aceptar miles de millones de dólares de ayuda estatal ilegal.
La UE solicitó en enero de 2006 a la OMC establecer un panel para que indagara los supuestos subsidios estadounidenses de hasta 19.100 millones de dólares a través de incentivos fiscales y no fiscales por parte de varios municipalidades a su mayor fabricante de aviones, Boeing.
El informe del panel sobre el caso fue emitido en marzo de 2011. Ambas partes decidieron apelar ante el órgano de apelaciones, el cual emitió su informe final en marzo de 2012.
Estados Unidos dijo posteriormente que tenía la intención de acatar las recomendaciones y fallos en el caso de Boeing en un plazo de seis meses.
Sin embargo, en octubre de 2012, la UE solicitó el establecimiento de un panel de cumplimiento después de revisar las medidas estadounidenses para cumplir los fallos y de considerar que mantenía una serie de subsidios.  The Financial Times Ltd
 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: