Danilo inaugura 9.1.1 en Santiago

Deja un comentario

junio 9, 2017 por aduanasrd01

danilo-inaugura-9-1-1-en-santiago
El presidente Danilo Medina inauguró ayer el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1 que cubrirá barrios y sectores de la zona urbana de  Santiago,  Navarrete, Puerto Plata, Montellano, Sosúa, Luperón y Cabarete.
El acto comenzó con la llegada del mandatario, a las 5.00 de la tarde.
En la actividad hablaron el director ejecutivo del 911, Delmer Polanco, los  ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, respectivamente, y Patric Down, encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en el país.
Montalvo manifestó que  traer el 9.1.1 al Cibao era algo que habían pedido los sectores productivos y las organizaciones sociales y su gente.
“Y hoy el 9.1.1 es una realidad en el Cibao y la zona Norte ya está aquí y va a llevar seguridad a cada barrio de Santiago, de Puerto Plata, Imbert, Luperón, Sosúa, Navarrete y Montellano”, indicó el funcionario.
Según Montalvo, eso significa que desde la central de Santiago, que desde ayer comenzó a dar servicio, será atendida un millón de personas más.
Dijo que eso representa que a partir de la inauguración del 9.1.1 en Santiago y Puerto Plata, ese sistema comienza a dar servicio a la mitad de la población dominicana.
“Por eso no es todo, en nuestro horizonte cercano estaremos  llevando servicio a otros municipios de Santiago, Moca y La Vega y estamos en fase de planificación para que el próximo año llegue también a Villa Altagracia, San Pedro de Macorís y Baní”, explicó Montalvo.
A su vez, refirió que los resultados del 9.1.1 en el Gran Santo Domingo ha demostrado que se trata de una experiencia de un avance fundamental.
De su lado, el director ejecutivo del 9.1.1 informó que el edificio inaugurado ayer fue construido con la más avanzada tecnología y que cuentan con calificados profesionales y técnicos, lo que lo convierte en el corazón de Santiago y el Norte.
“Desde aquí se recibirán las llamadas y se les ofrecerán servicios a las zonas urbanas de Santiago, Navarrete, Puerto Plata, Luperón, Imbert, Sosúa, Montellano y Cabarete”, indicó.
Hizo saber que la experiencia acumulada en el Gran Santo Domingo ha demostrado que el 9.1.1 es mucho más que tomar una llamada de un número de teléfono y tampoco es parte de una central telefónica, sino que ofrece servicios públicos acompañados de un cambio de estructuras a los ciudadanos.
En tanto, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, comentó que la inauguración del edificio y su puesta en operación en Santiago, Puerto Plata y otros municipios del Norte, constituye la firme expresión y demostración del compromiso del presidente Medina de luchar cada día por la seguridad ciudadana. “Esta iniciativa de atender a través de este sistema las emergencias a la población, es un paso más importante de lo que podría aparentar”, observó.
 Al intervenir en la actividad, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Patric Down, dijo que la inauguración de ese centro  en Santiago, igual que el de Santo Domingo, “demuestra lo mucho que se puede lograr cuando los socios están comprometidos y dedicados a la seguridad ciudadana”. Dijo que EEUU se siente orgulloso de tener un socio en este esfuerzo donando en asistencia US$20 millones para apoyar las capacidades del 9.1.1.

TODO EL COMPONENTE PARA SERVICIO AMPLIO
Según un reporte de equipamiento y facilidades del sistema, dispondrá de atención a emergencias policiales, de tránsito, médicas e incendios. La expansión del 911 a la zona norte refuerza la seguridad y mejora la calidad del servicio de las agencias que intervienen, de acuerdo a los funcionarios que intervinieron en el acto. Asimismo, se consigna en un comunicado entregado a la prensa que se ampliaron de manera significativa los recursos de Salud Pública y la Policía Nacional, la AMET, el Ministerio de Obras Públicas y los Bombero También tendrán a su disposición más de 180 operadores y 150 despachadores de emergencias.   LISTIN DIARIO

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: