La RD y El Salvador buscan impulsar comercio en región

Deja un comentario

junio 8, 2017 por aduanasrd01

isabel--650x450

 

La República Dominicana y El Salvador llevan a cabo una serie de reuniones en las cuales se busca identificar y conocer las oportunidades de negocios que tiene el país y así poder incrementar los vínculos comerciales en la región.
La información la ofreció Isabel Estévez, presidenta de la Centrocámara de la República Dominicana, quien señaló, además, que en este momento el país debe identificar exactamente como región, qué puede ofrecer en mayoría con ventajas competitivas en los mercados importantes.
“Inmediatamente estemos identificando esos productos y haciendo las alianzas con los países centroamericanos, sería el primer paso para salir a ofertar efectivamente. Ya hay unos mercados que están identificados, por lo que creo que vamos en pasos firmes”, manifestó.
Dijo que República Dominicana y El Salvador tienen una serie de ventajas, ya que ambos países tienen una buena ubicación geográfica, son parte de un acuerdo bilateral y del DR-CAFTA, al igual que la tenencia de demandas y ofertas similares. Expresó que ambas naciones pueden aprovecharse de productos como el tabaco, alimentos como el banano, cacao, piña y aguacate; medicamentos esenciales, desperdicios y desechos, entre otros.

De su lado, el embajador de El Salvador en el país, Oscar Chávez Valiente, señaló que el empresariado dominicano tiene una buena oportunidad de hacer negocios en su país, al aprovechar el mercado comercial que este tiene en Centroamérica, con lo cual dijo la RD doblaría su mercado interno.
“Nosotros creemos que el empresariado dominicano tiene un potencial para hacer negocios con Centroamérica y con El Salvador”, manifestó.
Dijo que la RD debe aprovechar el mercado Centroamericano para que las empresas puedan internacionalizarse, ya que este mercado y el de su país representa una cifra grande de consumidores.
Aplaudió las inversiones que han hecho empresarios dominicanos en El Salvador, principalmente en el área de agroindustria, plástico, productos químicos, construcción y farmacéuticos.
Destacó que El Salvador ha firmado acuerdos comerciales con 43 países en América, Europa y Asia, lo que representa un mercado potencial de cerca de 1,200 millones de consumidores.
“En este importante acuerdo de negocios, brindaremos información relevante de antecedentes y las relaciones económicas y comerciales de ambos países y se identificarán los espacios para la inversión sectorial con miras a fortalecer nuestras economías”, recalcó. Fuente: Hoy

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: