El petróleo de Texas cae un 5.13 % y cierra en 45.72 dólares el barril

Deja un comentario

junio 8, 2017 por aduanasrd01

1486734488134

Un aumento semanal de las reservas de crudo de Estados Unidos que no fue anticipado por los analistas provocó el retroceso

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 5.13 % y cerró en 45.72 dólares el barril, tras conocerse un aumento semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos que no anticipaban los analistas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 2.47 dólares respecto al cierre de la última sesión.

La caída de hoy está ligada al anuncio de que la semana pasada las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron en 3.3 millones de barriles y se situaron en 513.2 millones, según datos del Departamento de Energía.

El aumento dado a conocer hoy es el primero después de ocho semanas consecutivas de descensos en las reservas de crudo.

Los analistas habían calculado que habría una reducción de unos 3.5 millones de barriles, por lo que el dato conocido este miércoles generó inmediatamente un fuerte descenso en el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos.

Pero, además, el Departamento de Energía dio a conocer que también hubo un crecimiento semanal en las reservas de gasolina, en 3.3 millones de barriles, por encima de los 250,000 barriles de aumento que esperaban los analistas.

El precio de cierre de hoy es el segundo más bajo en lo que va de año. El pasado 4 de mayo el precio del barril del WTI terminó en 45.52 dólares,

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en julio bajaron 6 centavos hasta 1.49 dólares el galón y los de gas natural para entrega en julio bajaron 2 centavos hasta 3.02 dólares por cada mil pies cúbicos.  DIARIO LIBRE | 07 JUN 2017, 4:16 PM

 

Producción de petróleo EEUU romperá

i0000tob4kcwvzvyjpg

 

 

La producción de petróleo en Estados Unidos alcanzará un promedio de más de 10 millones de barriles diarios por primera vez en 2018 (mejorando la anterior previsión), rompiendo un récord de casi cinco décadas de antigüedad e impidiendo que los precios suban tanto como se había estimado previamente, según han mostrado las nuevas previsiones de la Agencia de la Energía de Estados Unidos.

La Administración de Información de Energía había mostrado en un último informe de previsiones, que la producción doméstica promediará 9,31 millones de barriles diarios en 2017, frente a los 9,22 millones proyectados en abril, de acuerdo con el Panorama energético a corto plazo publicado este martes.
Se prevé que la producción aumentará a hasta alcanzar un nuevo récord de 9,96 millones de barriles diarios en 2018, frente a los 9,9 millones de barriles proyectados el mes pasado. De hacerse realidad, estos datos supondrían que EEUU sólo estaría bombeando casi un tercio de lo que produce al día de hoy la OPEP entera.
Poco a poco, otros productores van ocupando el hueco que ha dejado la OPEP con su pacto para restringir la producción de crudo hasta marzo de 2018.
La producción promediará 10,01 millones de barriles diarios el próximo año, superando el máximo anterior de 9,6 millones alcanzado en 1970, según el informe mensual Perspectiva de energía a corto plazo de la Agencia de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).
Eso supera los 9,96 millones de barriles estimados en mayo. La agencia ha aprovechado esta actualización de su previsión de 2018 para reducir el precio del crudo West Texas Intermediate para los próximos años.
Por el momento, los futuros de petróleo corrigen cerca de un 4% hasta los 46 dólares en el caso del West Texas, mientras que el barril del Brent retrocede un 3,5% hasta los 48,5 dólares por unidad. Los futuros caen con fuerza arrastrados por el inesperado incremento de los inventarios en EEUU, que han subido en 3,3 millones de barriles hasta los 513,2 millones.
El aumento de la actividad de perforación en las cuencas petroleras de EEUU, especialmente las situadas en Texas, es el principal contribuyente al crecimiento de la producción de petróleo”, asegura el administrador interino de la EIA, Howard Gruenspecht, en una declaración por correo electrónico.
Los perforadores estadounidenses han añadido plataformas durante 20 semanas consecutivas, la racha más larga en al menos tres décadas, socavando los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo por reducir la producción y eliminar un exceso de oferta mundial. Las plataformas de perforación en EEUU se han más que duplicado en el último año, según Baker Hughes, con la prolífica Cuenca Permiana de Texas liderando el aumento.
El crudo WTI alcanzará un promedio de 53,61 dólares el próximo año, por debajo de la estimación del mes pasado de 55,10 dólares, según el informe. La agencia elevó su estimación de 2017 a 50,78 dólares el barril desde los 50,68. Por: Hoy

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: