Convenio España-RD favorece negocio entre ambos países

Deja un comentario

junio 7, 2017 por aduanasrd01

convenio-649x450
El convenio suscrito entre República Dominicana y España para evitar la doble tributación incrementa las oportunidades de hacer negocios en ambas naciones, aseguró ayer Carolina del Campo, experta tributaria internacional y socia de Impuestos de KPMG España.
Sostuvo que cuando se tiene un marco jurídico estable, las condiciones para invertir son mucho mejores, lo cual está consignado en el convenio que entró en vigencia hace tres años.

Al dictar una conferencia sobre “Experiencia y oportunidades de negocios en el marco del convenio para evitar doble imposición, suscrito entre República Dominicana y el Reino de España”, la experta dijo que cualquier modificación que se haga al Código Tributario dominicano no afectaría los términos del acuerdo.

El desayuno-conferencia fue organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana y KPMG Lo presidió el vicepresidente de la cámara, Ángel Baliño González, Mario Torres, socio director de KPMG República Dominicana, y el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego.

Resaltó el impacto de las disposiciones del convenio, tanto para las empresas como para las personas de ambas naciones.

Señaló que conforme al convenio, la tributación que se establece es mínima, pero no cambia, aunque se modifique la normativa tributaria de España o de República Dominicana.

Sostuvo que debe haber absoluta transparencia entre las administraciones tributarias de ambos países, de modo que hay que comunicarlo todo.

Señaló que los tributos a los que se aplica el convenio es al Impuesto sobre la Renta en el país y a los impuestos sobre renta, sobre las sociedades, la renta de no residentes y los tributos locales sobre la renta en España.

Se refirió al impacto del convenio en el establecimiento permanente, rentas inmobiliarias, beneficios empresariales, transporte marítimo y aéreo, empresas asociadas, intereses, ganancias de capital, servicios profesionales dependientes, pensiones, remuneraciones por función pública y métodos de alivio de la doble tributación.

El convenio para evitar la doble tributación entró en vigor a partir del 25 de julio de 2014, luego de que el Tribunal Constitucional dominicano, mediante la sentencia TC/0014/12, lo declarase acorde con la Constitución.

Las palabras de bienvenida a la conferencia estuvieron a cargo de Ángel Baliño, vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana, y Mario Torres, socio director de KPMG República Dominicana.

La experta respondió algunas inquietudes de los empresarios que asistieron a la actividad.

Señaló que una vía para resolver conflictos es través del procedimiento amistoso, del cual la República Dominicana tiene menos experiencia.

Del Campo es delegada española ante la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para evitar la doble tributación. Fuente: Hoy

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: