El petróleo de Texas baja un 0,55 % y cierra en 47,40 dólares el barril

Deja un comentario

junio 6, 2017 por aduanasrd01


Nueva York.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,55 % y cerró en 47,40 dólares el barril en una jornada afectada por la suspensión de relaciones entre varios países del golfo Pérsico, que podría poner en peligro los recortes mundiales de producción acordados.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, perdieron 26 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El descenso del precio del petróleo se produjo después de que Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes y Baréin provocaron una crisis en la región con la decisión de cortar lazos diplomáticos con Catar, país al que acusan de apoyar el terrorismo.

Aunque Catar sólo produce unos 600.000 barriles al día, los expertos temen que la ruptura de relaciones entre estas naciones ponga en peligro un acuerdo global alcanzado por los países de la OPEP y otros productores el pasado mes de diciembre con el que se pretende recortar la producción de petróleo.

A estas tensiones políticas entre países productores se unen las dudas y críticas que ya existían sobre el pacto, que reduce la producción mundial a 1,8 millones de barriles al día, por la extensión que se firmó hasta abril de 2018, que se teme que no sea suficiente.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en julio bajaron 4 centavos hasta 1,54 dólares el galón y los de gas natural para entrega en julio cedieron dos centavos hasta 2,98 dólares por cada mil pies cúbicos. Fuente: eldia.com.do

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: