Los 162 estibadores de PortCastelló arrancan la huelga ‘sin incidentes’

Deja un comentario

junio 5, 2017 por aduanasrd01

 

Un camión accede al Puerto de Castellón este lunes, primera jornada de huelga de estibadores. 

14966484063210

Es la primera de las tres jornadas de paros parciales en horas impares

“La huelga se está desarrollando sin incidentes”, indican fuentes del Puerto de Castellón

Los 162 estibadores que trabajan en el Puerto de Castellón han arrancado a las 8.00 horas de este lunes la primera de las tres jornadas de paros parciales, en horas impares, que se producirán además de este lunes, el próximo miércoles y el viernes. Por el momento, “la huelga de los estibadores se está desarrollando sin incidentes ni colas en los accesos”, han informado este lunes fuentes de la Autoridad Portuaria de Castellón.

Estos paros, convocados por los sindicatos CETM, UGT, CCOO, CIG y CGT en el conjunto del sistema portuario español, se producen por la falta de garantía del 100% del empleo por parte de la patronal Anesco tras la aprobación del decreto de regulación de la estiba, según fuentes sindicales. De hecho, los sindicatos han presentado el preaviso de huelga para otras cinco jornadas de paros durante el mes de junio, que se unen a los tres previstos esta semana.

Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, que ha creado un comité interministerial para analizar el desarrollo de las huelgas, protegen las operaciones que afecten a mercancías perecederas, o peligrosas, cuya permanencia en el puerto pueda representar un riesgo grave para personas o instalaciones.

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) lamenta que “sólo el anuncio de paros, independientemente de que al final se produzcan o no, tiene ya un efecto negativo para la exportación española“. Y es que la turbulenta situación que se vive en un sector estratégico para garantizar los envíos al extranjero tiene su propio eco para la patronal azulejera, pues fuentes de Ascer recordaron que “la situación de crisis en los puertos solamente puede empeorar y desviar compras y movimientos de mercancías a otros países”.

“En un momento en el que el sector está comenzando a mostrar signos de recuperación, y teniendo en cuenta que operamos en un mercado altamente competitivo, esta situación nos afecta muy gravemente“, subrayan desde la patronal cerámica. A juicio del líder de Ascer, “no sólo nuestra mercancía quedaría paralizada, si no que podemos llegar en unos días al desabastecimiento de materias primas con las nefastas consecuencias que esto acarrearía”. Fuente: El MUNDO

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: