Banco Mundial pronostica crecimiento económico global de 2,7% en 2017

Deja un comentario

junio 5, 2017 por aduanasrd01

dc0bda14acbcb8d17f169a7d01ec1b37_300x226

La agencia contra la pobreza pronostica un crecimiento de 2,7% para 2017 y de 2,9% en 2018, lo que significa una mejoría en comparación con el de 2,4% en 2016.WASHINGTON. La economía mundial acelerará su crecimiento este año y en 2018, ayudada por precios más estables en las materias primas y un incremento en el comercio global, indicó este domingo el Banco Mundial.

El banco considera que la economía de Estados Unidos crecerá 2,1% este año, frente a un avance de 1,6% en 2016, y pronostica que el de la eurozona será de 1,7%, en comparación con un incremento de 1,8% el año pasado.

La institución financiera espera que la economía de Japón crezca 1,5%, su ritmo más acelerado desde 2013 y un aumento con relación al 1% de 2016.

La desaceleración económica de China continuará -de un crecimiento de 6,7% en 2016 a 6,5% en 2017 y de 6,3% en 2018- a medida que el país se aparta de un crecimiento insostenible alimentado por inversiones con frecuencia derrochadoras para adoptar un crecimiento más lento y más estable basado en el gasto de los consumidores.

El pronóstico del Banco Mundial para el crecimiento global se mantuvo sin cambios respecto a un pronóstico que publicó en enero, una sorpresiva pizca de buenas noticias. Durante el lento crecimiento económico como consecuencia de la Gran Recesión de 2007-2009, el banco constantemente tuvo que reajustar hacia abajo sus pronósticos originales, ya que las esperadas mejoras nunca llegaban.

Pero el ambiente a nivel mundial luce mejor. Los precios de las materias primas se están recuperando después de un desplome que comenzó en 2014 y que echó por tierra dos años de avances. El banco pronostica que el precio del petróleo repuntará 24% este año y el de las materias primas no vinculadas al sector de la energía subirá 4%.

Se espera que el comercio mundial crezca 4% en 2017, su ritmo más acelerado en los últimos tres años.

No obstante, el banco califica la recuperación como “frágil” y advierte sobre riesgos de proteccionismo, conflictos geopolíticos y posibles consecuencias financieras ante los esperados incrementos de las tasas de interés en Estados Unidos.

La economía mundial enfrenta además retos a largo plazo, incluido un bache en la productividad que impacienta a los economistas y constriñe las mejorías en los estándares de vida. Ayhan Kose, economista del Banco Mundial que dirigió el pronóstico, dice que los países deberían aprovechar los tiempos relativamente buenos que corren en el área económica para promulgar reformas que pudieran mejorar la productividad, tales como la eliminación de normas innecesarias, y deberían promover más competencia entre los negocios.

“Éste es un buen momento para emprender los tipos de políticas que incrementarán la resistencia de estas economías “, señaló. “Hay que reparar el techo cuando el sol brilla”. Fuente: El Caribe

 

 

Economía de RD lidera la región

El Banco Mundial prevé que el crecimiento económico mundial se fortalecerá hasta ubicarse en el 2.7 % en 2017 debido al repunte de las manufacturas y el comercio, el aumento de la confianza del mercado y la estabilización de precios

Publicación   LISTIN DIARIO

 República Dominicana crecerá un 5.3% de su producto interno bruto (PIB) en 2017, el mayor de la región ALC.

La economía mundial se fortalecerá este año 2017 con un crecimiento de 2.7%, según las últimas proyecciones de crecimiento global publicadas por el Banco Mundial en su reciente informe “Perspectivas Económicas Mundiales”, en el cual también pronostica que República Dominicana seguirá liderando la región de América Latina y el Caribe.

Se espera que las economías avanzadas aceleren su crecimiento en un 1.9% al cierre de este año, comportamiento que se atribuye a un mayor aumento de la manufactura y el comercio y la confianza en los mercados, y a la estabilización de precios, lo que también beneficiará a los socios comerciales de estas naciones, dice el informe publicado ayer domingo.

No obstante, el reporte mundial señala una recuperación frágil y dispar para la región de América Latina y el Caribe en conjunto. Indica que los países más grandes reflejan una mejoría en cuanto a la producción industrial y a los índices de gestores de compras, así como a las exportaciones, que han aumentado en consonancia con la reciente recuperación del comercio internacional.

Solo se prevé un aumento de 0.8% para la región de América Latina y el Caribe, hasta tanto Argentina y Brasil salgan de la recesión. Sin embargo, para el 2018 el Banco Mundial espera que las condiciones sean mejores al proyectar un crecimiento de 2.1%, “a medida de que la economía brasileña, la mayor de la región, y los exportadores de energía cobren impulso”.

República Dominicana 
En el caso de República Dominicana, la economía caribeña crecerá un 5.3% de su producto interno bruto (PIB) en 2017, 5% en 2018 y 4.8% en 2019. No obstante, República Dominicana seguirá liderando el crecimiento de la región de América Latina y el Caribe durante los próximos tres años, por encima de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, entre otros.

De acuerdo con el informe del Banco Mundial titulado Perspectivas económicas mundiales, de junio de 2017, las condiciones de financiamiento en el ámbito internacional siguen siendo favorables, y los precios de los productos básicos se han estabilizado.

LOS RIESGOS VALORACIÓN

Datos: Las perspectivas del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe señalan riesgos que siguen apuntando hacia la desaceleración, derivados principalmente de la actividad política, los cambios de la política estadounidense y los cambios de las condiciones de financiamiento a escala mundial. De igual modo, a una mayor reducción prevista en los precios de los productos básicos y al creciente impacto de fenómenos naturales.

Señala que entre noviembre de 2017 y octubre 2018 habrá elecciones en Brasil, Chile, Colombia y México.

4.1%
PAÍSES
EMERGENTES. En este contexto de mejora en el plano internacional, el crecimiento de los mercados emergentes y las economías en desarrollo en su conjunto repuntará hasta situarse en un 4.1 % este año, mientras que en 2016 fue del 3.5 %, dice el informe del Banco Mundial publicado ayer tarde.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: