Aduanas incinera más de 21 Millones de Cigarrillos que entraron por los Puertos de Haina y Caucedo

Deja un comentario

junio 2, 2017 por aduanasrd01

 

 

Director DGA advierte arrecia combate Ilícitos aduaneros

DBPhBk3UAAEvqtC

 

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas incineró este jueves 21 millones 680 mil 265 unidades de cigarrillos que entraron ilegalmente a la República Dominicana por la frontera, los puertos de Haina Oriental y Multimodal Caucedo.

El director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, sostuvo que el organismo recaudador continúa aplicando todo tipo de acciones en los puertos y aeropuertos, así como en los pasos fronterizos, para perseguir todo tipo de ilícitos que traten de realizar a través del comercio transfronterizo.

Ramírez Paniagua, quien encabezó la incineración del millonario cargamento de cigarrillos, explicó que la Dirección General de Aduanas lucha día y noche para enfrentar el flagelo del contrabando en los procesos del comercio internacional.

DBPhp7VV0AAqwkA

Dijo que la Aduana está comprometida con velar por la calidad de los artículos que consume la población en el comercio nacional e internacional, así como garantizar la protección y la seguridad de la frontera de cielo, mar y tierra de la República Dominicana.

 

ASOCIGAR

unnamed

De su lado, el representante de la Asociación Dominicana de Industria del Cigarrillo (ASOCIGAR), Joaquín De Ramón, consideró que enfrentar al contrabandista de cigarrillos evita que el Estado pierda por la evasión de los impuestos, que se reduzcan las ganancias del sector privado en la comercialización del producto, y con ello gana el consumidor, que tiene la garantía de que está consumiendo un producto de calidad.

 La actividad se efectuó en una planta incineradora ubicada en la carretera Manoguayabo, en el poblado de Quita Sueño, en las proximidades de Haina. El primero de estos contrabandos detectados por oficiales de Inteligencia Aduanera y la Supervisaría de Seguridad Militar, entró ilegalmente al país por el Puerto de Haina Oriental, camuflado como tejidos.

Posteriormente, otro operativo fue encabezado por el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, junto a autoridades judiciales y aduaneras de la administración de Caucedo. El millonario cargamento llegó a la República Dominicana en dos contenedores procedentes de Panamá, y los operativos se efectuaron entre abril y mayo.

Tras la apertura de los furgones, Ramírez Paniagua reiteró la firme e inquebrantable postura de la Dirección General de Aduanas de perseguir el contrabando y la falsificación en el comercio, sometiendo a los tribunales de la República a los responsables de las  acciones delictivas.

Un seguimiento por parte de oficiales de las áreas de Inteligencia Aduanera y la Supervisoría de Seguridad Militar de Aduanas, hizo posible que se detectara y posteriormente fueran incautados los referidos cargamentos de cigarrillos.

 

Departamento de Prensa DGA

Jueves 1ero. de junio 2017

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: