El mundo espera la decisión sobre la futura Trump Estados Unidos en París Acuerdo

Deja un comentario

junio 1, 2017 por aduanasrd01

 

https://static01.nyt.com/images/2017/06/01/world/01paris-leave-02/merlin-to-scoop-122743181-532812-master768.jpg

Presidente Trump se dirigió a las tropas estadounidenses en Taormina, Sicilia, el sábado antes de regresar a Washington. CréditoStephen Crowley / The New York Times

WASHINGTON – argumentos trascendentales en el interior del ala oeste sobre el futuro del acuerdo climático París se convirtió en un espectáculo público desordenado el miércoles, con algunos ayudantes diciendo que el presidente Trump había decidido abandonar el hito calentamiento global del acuerdo, mientras que otros insisten en que no se había tomado una decisión.

Tres funcionarios de la administración con conocimiento directo del intenso debate Casa Blanca dijeron que la madrugada del miércoles que se esperaba que el Sr. Trump retirar los Estados Unidos desde el 2015 el cambio climático acuerdo que compromete casi todas las naciones a tomar medidas para frenar el calentamiento del planeta.

Además, dijo que otros tres funcionarios más tarde el miércoles que espera que se retire del acuerdo, sin embargo, dijeron que la decisión aún podría cambiar. Horas más tarde, dijo Trump en Twitter que había tomado su decisión y lo anunciaría en La Rosaleda a las 3 pm del jueves.

oficina de asuntos legislativos de la Casa Blanca ha sugerido otra ruta: El envío del acuerdo de París al Senado para su ratificación como tratado. Ya que requeriría una imposible voto de dos tercios, que alternativa también llevar a la retirada.

Otros expertos de la Casa Blanca disputan esos informes, diciendo que había llegado a ningún veredicto. Trump, en declaraciones a la prensa el miércoles por la tarde, se ofreció solamente que “yo estoy escuchando de una gran cantidad de personas, en ambos sentidos”, y prometió una decisión “muy pronto”.

Con el mundo observando con nerviosismo, los enfrentamientos entre los ayudantes del presidente expone aún más las líneas de falla de un proceso de toma de decisiones caótica que ha girado en torno Trump desde que asumió el cargo.

Los signos han ido en aumento durante semanas que el señor Trump se dirigía hacia sacando del acuerdo de París, aparentemente creyendo que una presencia continuada de Estados Unidos en el acuerdo dañaría la economía; obstaculizar la creación de empleo en regiones como los Apalaches y el oeste, donde viven sus más ardientes partidarios; y socavar su mensaje “Estados Unidos primero”.

GRÁFICO INTERACTIVO

Las apuestas en el acuerdo climático París: lo que podría Otros países?

Se espera que el presidente de Trump para retirar los Estados Unidos desde el primer acuerdo mundial para abordar el calentamiento global. ¿Dónde están los demás países en el acuerdo?

https://static01.nyt.com/images/2017/04/27/climate/trump-climate-paris-agreement-1496177513835/trump-climate-paris-agreement-1496177513835-master495.png

 ABIERTO GRÁFICO INTERACTIVO

En casa, se enfrentó a peticiones urgentes de los líderes corporativos, incluyendo Tim Cook, el presidente ejecutivo de Apple, que le dijo Trump el martes que sacando estaba mal para los negocios, la economía y el medio ambiente. Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, amenazó con renunciar a dos consejos asesores de la Casa Blanca si el presidente se retiró del acuerdo de París.

En su reciente viaje a Europa, el Sr. Trump rechazó con un gesto una descarga de presión privada por otros jefes de estado para mantener a Estados Unidos en el acuerdo.

Un frustrado Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea, dijo que se oponía “comportarse como vasallos de los estadounidenses” y atacó Trump por no haber siquiera entender la mecánica de una retirada, que dijo que podría tomar tres o cuatro años a cumplir.

“Esta noción – ‘Soy Trump. Soy estadounidense. Estados Unidos primero, así que voy a salir de ella ‘. – que no va a pasar “, dijo Juncker. “Tratamos de que esto quede claro que el Sr. Trump en las cláusulas principales claras y alemanes en Taormina, pero parece que él no entendía.”

Y añadió: “No todo en los acuerdos internacionales es una noticia falsa.”

Trump ha mostrado su voluntad de cambiar la dirección hasta el momento de un anuncio público. Se reunió el miércoles con el secretario de Estado Rex W. Tillerson, quien ha defendido que los Estados Unidos siguen siendo una parte del acuerdo de París. Otros asesores apremiantes Trump permanecer fueron furiosamente haciendo su caso.

En el pasado, estos recursos han trabajado. En abril, el Sr. Trump estaba listo para anunciar una retirada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero en el último momento cambió de opinión después de intensas discusiones con los asesores y las llamadas de los líderes de Canadá y México. La semana pasada, un alto funcionario del gobierno dijo Trump usaría un discurso en Bruselas para respaldar explícitamente el artículo 5 prestación de defensa mutua de la OTAN, que establece que un ataque contra uno de los miembros de la OTAN es un ataque contra todos. No lo hizo.

La salida de los Estados Unidos, la mayor economía del mundo y el segundo mayor contaminador de gases de efecto invernadero, no se disolvería el pacto 195-nación, que fue ratificado legalmente el año pasado, pero podría desencadenar una cascada de eventos que podrían tener efectos profundos en el planeta. Otros países que se unieron a regañadientes el acuerdo ahora podría retirar o suavizar sus compromisos de reducción de la contaminación del planeta-calentamiento.

Inscríbase al boletín

Interesado en el cambio climático?

Regístrese para recibir nuestro periodismo en profundidad sobre el cambio climático en todo el mundo.

“Las acciones de los Estados Unidos están obligados a tener un efecto dominó en otras economías emergentes que apenas están en serio el cambio climático, como la India, Filipinas, Malasia e Indonesia,” dijo Michael Oppenheimer, profesor de geociencias y asuntos internacionales en Princeton, y un miembro del Panel Intergubernamental sobre el Cambio climático, un grupo de las Naciones Unidas que produce informes científicos dirigidos a informar a los formuladores de políticas globales.

Una vez que la lluvia radiactiva se asienta, agregó, “ahora es mucho más probable que vamos a romper el límite de peligro de 3,6 grados” – el aumento de la temperatura promedio de la atmósfera por encima del cual se considera irrevocable un futuro de condiciones extremas.

El objetivo del acuerdo de París fue la reducción de las emisiones de planetas calentamiento suficientes para evitar de ese umbral.

“Veremos calor más extremo, dañando las tormentas, las inundaciones costeras y los riesgos para la seguridad alimentaria”, dijo el profesor Oppenheimer. “Y eso no es el tipo de mundo queremos vivir”.

expertos en política exterior dijeron que la medida podría dañar la credibilidad de Estados Unidos y debilitar los esfuerzos del Sr. Trump para negociar cuestiones mucho más allá del cambio climático, como el comercio y el terrorismo.

“Desde una perspectiva de política exterior, que es un error colosal – una abdicación de liderazgo estadounidense”, dijo R. Nicholas Burns, un diplomático de carrera retirado y un subsecretario de Estado para el presidente George W. Bush.

“El éxito de nuestra política exterior – en el comercio, militar, cualquier otro tipo de negociación – depende de nuestra credibilidad”, dijo el Sr. Burns. “No puedo pensar en nada más destructivo para nuestra credibilidad que esto.”

Pero los partidarios del señor Trump, en particular los republicanos estatales de carbón, han animado el movimiento, lo celebra como un cumplimiento de la promesa de campaña de firmas. En declaraciones a un grupo de trabajadores de la plataforma de petróleo el año pasado, el Sr. Trump se comprometió a “cancelar” el acuerdo, y Stephen K. Bannon, jefe de estrategia de Trump, ha empujado al presidente a retirarse del acuerdo como parte de un nacionalismo económico que ha incluido hasta el momento de retirarse de la Asociación Trans-Pacífico, un pacto multilateral de comercio, y prometiendo renegociar el Nafta.

Los mineros del carbón y ejecutivos de la compañía de carbón en estados como Kentucky y Virginia Occidental han presionado para que el Sr. Trump para revertir todas las políticas de cambio climático del presidente Barack Obama, muchas de las cuales están destinadas a reducir el uso de carbón, considerado el mayor contribuyente al cambio climático .

En una carta 23 al Trump del Procurador General Patrick Morrisey de West Virginia y otros nueve fiscales generales estatales, el Sr. Morrisey escribió, “retiraba del acuerdo de París es un paso importante y necesario para revertir las políticas energéticas nocivas y extralimitación ilegal de la era Obama.”Y añadió:‘el acuerdo de París es un símbolo de la administración de Obama “Washington sabe mejor enfoque para gobernar’.

A pesar de que la administración ha estado debatiendo su posición sobre el acuerdo de París durante meses, el sentimiento de dejar parece tener la ventaja sobre los puntos de vista de Tillerson e Ivanka Trump, el presidente de la hija y asesor cercano.

Otros países se han comprometido a seguir para llevar a cabo los términos del acuerdo de París, incluso sin los Estados Unidos.

Xi Jinping de China, el mayor contaminador gases de efecto invernadero del mundo, ha prometido que su país seguirá adelante con medidas para frenar el cambio climático, independientemente de lo que sucede en los Estados Unidos.

Durante una llamada telefónica a principios de mayo con el presidente Emmanuel Macron de Francia, según el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, el Sr. Xi dijo el líder francés recién elegido que China y Francia “deben proteger los logros de gobierno global, incluyendo el acuerdo de París”.

Pero los arquitectos del Accord dicen que la ausencia de los Estados Unidos, inevitablemente debilitar sus posibilidades de ser forzada. Por ejemplo, el país ha jugado un papel central en el impulso disposiciones que requieren supervisión sólido y transparente de cómo se controlan las emisiones, verificadas y reportadas.

2177COMENTARIOS

Sin Estados Unidos, no es probable que sea mucho menos presión sobre los principales países contaminantes y las industrias de informar con precisión sus emisiones. Ha habido grandes preguntas planteadas acerca de la exactitud de los informes de emisiones de China, en particular.

“Tenemos que saber: ¿Cuáles son sus emisiones? ¿Dónde están sus emisiones?”, Dijo Todd D. Stern, el negociador climático de plomo durante la administración de Obama. “Es necesario que haya una información transparente sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de los países. Si los EE.UU. no es parte de esa negociación, que es una pérdida para el mundo “.

Corrección: 31-may 2017  THE NEW YORK TIMES-USA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: