Aduanas recomienda a empleados afectados de conjuntivitis abstenerse de presentarse a la institución y buscar tratamiento médico

Deja un comentario

mayo 30, 2017 por aduanasrd01

¡Alerta!.

La Dirección General de Aduanas dispuso medidas para contrarrestar la propagación del brote de conjuntivitis que afecta actualmente al país. Entre otras disposiciones, la DGA recomendó que los empleados que resulten afectados por la conjuntivitis “abstenerse de presentarse a la institución”.

A través de la Gerencia de Recursos Humanos, la DGA emitió una circular en la cual recomienda a los miembros del personal que presenten los síntomas del virus, “dirigirse a un médico oftalmólogo”, con el fin de recibir las atenciones facultativas de rigor.

Explica que este profesional de la medicina deberá certificar el estado del paciente.

“Con esta medida propiciamos una rápida recuperación de los posibles afectados y evitamos la propagación del virus”, explica la institución.

El Ministerio de Salud Pública emitió una alerta en la cual califica como “una epidemia” el brote de conjuntivitis que afecta al país.

Según los especialistas se trata de una enfermedad que afecta las glándulas conjuntivas de las personas.

Recomiendan lavarse la cara y las manos de manera frecuente, con agua limpia y jabón, colocarse las gotas y otras recomendaciones del médico que atendió al paciente.

También recomienda tomar reposo y evitar tocarse los ojos con las manos, para evitar más daños en los ojos del paciente.

La conjuntivitis es una enfermedad de la vista altamente contagiosa, y se caracteriza por un enrojecimiento de los ojos, con gran lagrimeo, ardor o escozor visual.

Los médicos aseguran que la conjuntivitis puede ser una afección alérgica, provocada por alguna sustancia contaminante del ambiente y polvo que sale del desierto del Sahara y se propaga por todo el Continente Americano.

También puede ser provocada por algún virus o bacterias que afectan la conjuntiva del ojo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: