La OPEP y su plan con el crudo

Deja un comentario

mayo 29, 2017 por aduanasrd01

Ingresos por exportaciones petroleras hacia EE UU aumentaron 88,91%

 

Los ministros de la OPEP fracasaron en su intento de convencer al mercado de que tienen un plan cuando acordaron prorrogar las reducciones de producción otros nueve meses.

No hubo claridad respecto de cómo podría terminar el proceso de recuperación del equilibrio del mercado. ¿Qué pasará cuando las existencias vuelvan al nivel en que las quiere la OPEP?

La prórroga no fue el problema: lo fue la falta de claridad sobre qué vendrá.

El derrumbe de los precios de más de US$110 el barril a menos de US$30 en el lapso de 19 meses eliminó miles de millones de dólares del valor de los fondos que invertían en petróleo y las compañías que lo producen. Fuente: Bloomberg

 

Hacia EE UU

El intercambio comercial entre Venezuela y la nación norteamericana creció 44,75%, según el USA Trade del Census Bureau

El intercambio comercial entre Venezuela y Estados Unidos para el cierre del primer trimestre fue de 4,7 millardos de dólares. Si se compara con el primer trimestre de 2016, cuando se ubicó en 3,2 millardos de dólares, representa un crecimiento de 44,75% (1,4 millardos de dólares), según las cifras publicadas por el USA Trade del Census Bureau.

La balanza comercial neta entre las dos naciones totalizó 2,5 millardos de dólares en el período antes mencionado. Al compararse con el primer trimestre del año pasado, que se situó en 622 millones de dólares, se traduce en un incremento de 309,44%%, añadió el USA Trade del Census Bureau.

Las exportaciones venezolanas realizadas durante los tres primeros meses de 2017 hacia Estados Unidos alcanzaron 3,6 millardos de dólares, lo que significa un alza de 87,30% (1,6 millardos de dólares), esto en comparación con el año pasado cuando fueron de 1,9 millardos de dólares.

Las exportaciones petroleras representaron 95,33% de las exportaciones totales realizadas hacia la nación norteamericana durante el primer trimestre. Los ingresos por este concepto aumentaron 88,91% (1,6 millardos de dólares), al pasar de 1,8 millardos entre enero y marzo de 2016  a de 3,4 millardos de dólares en el mismo período de este año.

Asimismo, “se exportaron un promedio de 710.000 barriles diarios durante el primer trimestre, lo que se traduce en una caída de 3,76% con respecto al año pasado cuando promedió 738.000 barriles diarios”, de acuerdo con el informe semanal del USA Energy Information Administration.

En cuanto a las exportaciones no petroleras, que representaron el 4,67% restante, estas totalizaron 169 millones para el primer trimestre, lo que representa un alza de 59,49% (63 millones de dólares) con respecto a 2016. El año pasado dichas exportaciones fueron de 106 millones dólares.

Importaciones.  En cuanto a las importaciones provenientes de Estados Unidos, estas alcanzaron 1,07 millardos de dólares en el primer trimestre de este año, un descenso de 17,96% (236 millones de dólares) en comparación con las de 2016 cuando fueron de 1,3 millardos de dólares, informó el USA Trade del Census Bureau.

Las importaciones petroleras representaron 43,16% del total de las importaciones durante el mencionado período y se situaron en 465 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento de 62,81%. El año pasado se situaron en 287 millones de dólares.

Las importaciones no petroleras, que representaron el restante 56,84%, cerraron con un monto de 612 millones de dólares para el primer trimestre,  lo que significa una caída de 40,41% (179 millones de dólares) en comparación con el monto total acumulado bajo este mismo concepto durante el primer trimestre del año 2016, cuando dicha cifra se ubicó en 1,02 millardos de dólares.

“Se exportaron un promedio de 710.000 barriles diarios durante el primer trimestre, lo que se traduce en una caída de 3,76% con respecto al año pasado cuando promedió 738.000 barriles diarios”

USA Energy Information Administration  EL NACIONAL-VENEZUELA

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: