Capacitarán Funcionarios y Empleados de los dos países

Deja un comentario

mayo 26, 2017 por aduanasrd01

Aduanas RD y México Firman Acuerdo de Cooperación para Reducir Riesgos en Comercio  

Fachada 15-5-17

LA HABANA, Cuba.- Aprovechando el contexto regional, la Dirección General de Aduanas de República Dominicana y la Administración General de Aduanas de México suscribieron un acuerdo de cooperación y asistencia, con el fin de disminuir los niveles de riesgo en la cadena logística internacional.

Enrique A. Ramírez Paniagua y su homólogo mexicano, Ricardo Treviño, estamparon sus firmas en el convenio que estipula, entre otras cosas, cooperación y asistencia para asegurar la correcta aplicación de sus respectivas legislaciones aduaneras.

Igualmente, el acuerdo entre las aduanas mexicana y dominicana busca prevenir, investigar, sancionar y reprimir las infracciones en las respectivas aduanas, así como para disminuir los niveles de riesgo de la cadena logística del comercio internacional.

Ambos directores de aduanas acordaron también fortalecer la   cooperación entre México y República Dominicana,  y avanzar en la aprobación de nuevos estudios y procedimientos aduanales, en la formación de personal e intercambio de especialistas, y de otras importantes cuestiones que se plantean acciones conjuntas de las dos aduanas.

La firma del acuerdo domínico-mexicano se efectuó durante la XX Conferencia Regional del capítulo de las Américas y el Caribe de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), celebrado en La Habana, Cuba, del 15 al 16 de este mes.

En esta reunión de Cuba, la aduana de la República Dominicana fue reelecta como miembro de la Comisión de Políticas de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), el máximo órgano de dirección de la entidad que agrupa a todas las aduanas del mundo.

Anteriormente, la República Dominicana había sido electa para integrar la importante comisión de la Organización Mundial de Aduanas en un encuentro XIX Conferencia celebrado el año pasado, en La Paz, Bolivia.

El director general de la aduana dominicana, Ramírez Paniagua, participó en la reunión de los directores de aduanas de las Américas y el Caribe, en La Habana, a la cabeza de la misión dominicana,  y presentó una exposición sobre los avances, logros, buenas prácticas aduanales y perspectivas de la aduana del para los próximos dos años.

En este encuentro los titulares de las aduanas de América Latina  y el Caribe debatieron los aspectos contenidos en el Plan Estratégico Regional, en donde se abordaron los temas de “Gestión Coordinada y Eficiente del Control de Fronteras”, considerando la facilitación de comercio, la seguridad, la cadena logística, entre otros elementos.

Por la delegación dominicana de la DGA, asistió además, el subdirector técnico, licenciado Gabino José Polanco; la encargada del Departamento de Estudios Económicos, Solangie Carbonell, y la encargada del Departamento de Formulación, Monitoreo y Evaluación de Planes Programas y Proyectos, Wanda Mercedes. 

Departamento de Prensa DGA

25 de Mayo 2017

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: