Gobierno prevé déficit presupuestario 2017 podría ser menor a lo programado

Deja un comentario

mayo 23, 2017 por aduanasrd01

Santo Domingo, 23 may (EFE).- El Gobierno aseguró hoy que República Dominicana podría concluir el año con las dos terceras partes del déficit presupuestado, si se realiza una proyección asumiendo el comportamiento del primer cuatrimestre.

El déficit en el primer cuatrimestre del año es de solo 13.279 millones de pesos, mientras que para este año la meta del déficit para el Gobierno es de 2,3 % del producto interno bruto (PIB). Esto equivale a unos 85.000 millones de pesos.

“Es decir, estaríamos terminando con un déficit de 54.665 millones de pesos, un 1,5 % del PIB, aseguró hoy el viceministro de Planificación, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Iván Rodríguez, en nota de prensa enviada por Dicom.

Desde el año 2007 hasta la fecha, el país no había cerrado un solo cuatrimestre con un superávit primario positivo. En ese sentido, ya el Gobierno alcanzó un superávit primario de 0,6 % del PIB, que equivale a 21.279 millones de pesos, agregó la información.

“Pero la meta que se propuso el Gobierno en el presupuesto de 2017 para el cierre del año es un 0,8 % del PIB, estamos hablando de 29.700 millones y en el primer cuatrimestre ya nosotros hemos cumplido el 72 % de esa meta”, refirió el funcionario.

Para Rodríguez eso significa que como país “podríamos estar alcanzando un nivel, un coeficiente que nos permita mantener la deuda pública como porcentaje del PIB por debajo de los niveles en que se encuentra actualmente”.  ALMOMENTO.NET

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: