En la OPEP se acrecienta consenso para extender recorte en la producción

Deja un comentario

mayo 23, 2017 por aduanasrd01

Arabia Saudita, el principal miembro de la Organización y Rusia, el más importante productor externo al cartel, han dicho que ven una necesidad de ampliar los recortes de producción existentes por otros 9 meses hasta marzo de 2018.
big-costa-rica-decreta-moratoria-de-tres-anos-a-explotacion-petrolera
En la OPEP se acrecienta consenso para extender recorte en la producción
Caracas.- El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Mohammad Barkindo, dijo que veía un creciente consenso entre los miembros del grupo, así como con otros productores de crudo, sobre la duración de una extensión de los recortes en la producción petrolera.
¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
 
Barkindo ofreció esas declaraciones en Viena, previo a la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo del Acuerdo OPEP-no OPEP –suscrito a finales del año pasado– pautada para este jueves en Austria.
Este acuerdo se alcanzó a finales de diciembre del 2016, para disminuir la producción de crudo en 1,8 millones de barriles al día, con miras a estabilizar precios y mercado.
La OPEP se reunirá este 25 de mayo para decidir sobre sus políticas de producción posteriores a junio. Arabia Saudita, el principal miembro de la Organización y Rusia, el más importante productor externo al cartel, han dicho que ven una necesidad de ampliar los recortes de producción existentes por otros 9 meses hasta marzo de 2018, citó Reuters.
“Estamos en la dirección correcta” y “viendo la luz al final del túnel”, precisó Barkindo en un comunicado ante la prensa. Se refería a la recuperación de los precios que se habían precipitado hasta menos de 30 dólares por barril a principios de 2016, desde los más de 100 dólares de mediados de 2014, reseñó EFE.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 0,79 % y cerró en 50,73 dólares el barril, en vísperas de la reunión de la OPEP. Mientras el Brent para entrega en julio cerró en alza en el mercado de futuros de Londres. 

EL UNIVERSAL- VENEZUELA
 
 
 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: