DIGECOOM inaugura taller “Sensibilización sobre la Legislación de Competencia”

Deja un comentario

mayo 23, 2017 por aduanasrd01

Santo Domingo. –Un taller titulado “Sensibilización sobre la Legislación relativa a Competencia”, cuyo expositor es  el experto mexicano Eduardo Pérez Mota, fue inaugurado este lunes en el hotel Crowne Plaza, por la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM).

El acto de inicio de la jornada docente, que será clausurada este martes, estuvo encabezado por el subdirector General de DIGECOOM, licenciado Pedro Díaz, en representación del embajador Antonio Vargas Hernández, director general y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

Tambien, Cesar Dargan, director de Comercio Exterior, del Ministerio de Industria, Comercio y Pymes, así como Humberto Cristian Pérez, de la delegación de la Unión Europea en el país, mientras que Mónica Báez, estuvo en representación de Yolanda Martínez, presidenta del          Consejo Directivo de Procompetencia.

Díaz, ponderó la significación de la iniciativa en la búsqueda de reforzar las capacidades técnicas y de negociaciones comerciales de funcionarios medios, técnicos, gerentes de negocios del sector público y privado.

Específicamente, el taller procura, preparar efectivamente recursos humanos y actores claves del país, para que estén en mayor capacidad de promover la sana competencia en los mercados de bienes y servicios, en el contexto de la globalización económica, que obliga a los países a abrir sus fronteras de cara al capital extranjero y al comercio internacional.

La formación forma parte del proyecto “Creación de capacidades en las áreas de Competencia, Contrataciones Públicas y Aduanas y Facilitación de Comercio”,       cuya implementación es responsabilidad de la empresa EQUINIOCCIO, por encargo del Foro del Caribe (CARIFORUM).

La importante iniciativa se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la implementación del Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea, de acuerdo a una nota informativa de DIGECOOM.

El EPA, es un acuerdo suscrito en el 2008, entre los países del CARIFORUM y la Unión Europea, siendo una de sus características distintivas que no solo contempla el comercio de bienes, sino también de servicios, además de la dimensión de desarrollo.

Entre los temas que serán abordados durante ambos días, se destacan “Competencia, Legislación sobre Competencia y Política de Competencia”, “Disposiciones institucionales para el cumplimiento de la legislación de competencia en el CARICOM”, “Competencia y acuerdos comerciales”, y “Cultura de la competencia en el CARICOM”, entre otros.

 El Nacional redaccion[@]elnacional.com.do

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: