Integrantes al recorte de crudo estudian nueva extensión

Deja un comentario

mayo 22, 2017 por aduanasrd01

Caracas.- Decidir si se prolonga por seis o nueves meses, hasta marzo del 2018, es el punto central que separa aún a los productores de crudo de prorrogar el acuerdo de recorte, que por ahora ha regulado los niveles de producción petrolera global, conforme  con lo asomado por los principales voceros de los países firmantes del acuerdo en  diciembre pasado.
¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
 
i0000r8a58qbhfz4jpg

G23061095. JPG MÉXICO, D.F. México-EU-Petróleo.- Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron conjuntamente la negociación de un tratado que regule la utilización y reglamentación de los yacimientos de hidrocarburos que atraviesen la frontera marítima internacional. RML. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL

“Creemos que todos están de acuerdo, todos con los que hablé dejaron claro que prorrogar el acuerdo para nueve meses es una sabia decisión”, dijo este fin de semana el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid al Falih, citado por Bloomberg.
Desde el pasado enero hasta  junio, los países que integran la OPEP y otras 11 naciones firmaron un pacto para reducir su producción en cerca de un millón 758 mil barriles diarios por seis meses, con la idea puesta en otro posible período de seis meses si la iniciativa funcionaba.
Al inicio, gracias al acuerdo, los precios repuntaron y en algún momento rozaron la barrera de los 55 dólares por barril, pero presiones externas, principalmente por el incremento del inventario en Estados Unidos, las cotizaciones de los principales marcadores fueron perdiendo terreno.
Sin embargo, la premisa que maneja este bloque productor es recuperar el mercado y conseguir un equilibrio de beneficio para las partes. Y en los últimos días, las posturas han ido acercándose hacia una continuación del mecanismo, según coinciden. 
Productores importantes como Arabia Saudí, Rusia y Venezuela, han mostrado su disposición a una renovación del recorte. Incluso, saudíes y rusos emitieron un comunicado conjunto en el que se comprometieron a “hacer lo que sea necesario para lograr el objetivo deseado”.
Otros países, como Kuwait, Omán y Argelia, también han manifestado que extender el recorte será “beneficioso” para el mercado del crudo. De hecho, para el saudí  Khalid al Falih, la prórroga ayudará a lograr el objetivo de reducir las reservas comerciales de hidrocarburos al nivel promedio de cinco años.
Esta voluntad de apoyo al recorte se refleja en el último informe del Comité de Monitoreo, creado para verificar el funcionamiento del mercado y que integran Venezuela, Argelia, Kuwait, Rusia y Omán. En el documento detallan que la reducción de la producción de petróleo en casi 1,8 millones b/d acordada por la OPEP, se ha cumplido al 98%. 
El comité destaca que “el grado de compromiso con los niveles de producción” fue subiendo progresivamente desde el 86% de enero pasado. “El progreso alcanzado revela la voluntad de los países participantes de continuar su cooperación”, se expone.
La decisión final será tomada esta semana, cuando los integrantes del pacto se reúnan en Viena, Austria, entre el 24 y 25 de mayo. 
Precios en expectativa
La expectativa de un crecimiento en los precios se evidencia en el cierre de la última cotización, empujados  por el entorno positivista de cara al recorte. En el mercado de Nueva York, el barril de “light sweet crude” (WTI), referencia estadounidense, ganó 98 centavos a 50,33 dólares y en Londres el barril Brent, para entrega en julio, ganó 1,10 dólares para ubicarse en $53,61.
En el caso de Venezuela, el crudo sufrió un impulso de $2,29, que situó el precio del  barril en 43,01 dólares, frente a los 40,72 dólares de la semana anterior.
En el marco de las metas que presenta este bloque de reducción, se encuentra elevar los precios a cuotas de 60 y 70 dólares por barril. No obstante, el especialista Leonardo Buniak, señala que alcanzar tales cifras se antoja “difícil”, porque es necesario lograr el reequilibrio del mercado. “Una reducción de la oferta y un estímulo mayor de la demanda, que no ha ocurrido”, dijo. Por su parte, Fernando Travieso, experto en la materia, cree que si hay disposición de los integrantes, habrá posibilidad de alcanzar los $60.  Fuente externa 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: