Containers se establece en la República Dominicana

Deja un comentario

mayo 19, 2017 por aduanasrd01

 

SANTO DOMINGO. iContainers, el agente de carga internacional español 100% online, se ha establecido en la República Dominicana con la apertura de una delegación propia en Santo Domingo. Esta atenderá las necesidades relacionadas con los servicios de transporte de mercancías de los importadores en el país.

Asimismo, la operación se aprovechará de las sinergias que se generarán entre esta nueva delegación y las oficinas de iContainers en Estados Unidos y en España, hoy por hoy dos de los principales mercados para el país caribeño.

Así lo indica el comunicado enviado a este medio, el cual establece que iContainers ha experimentado en los últimos doce meses un importante crecimiento de su actividad y ha acelerado su expansión a nuevos mercados. Tras asentarse en Miami (Estados Unidos) hace tres años, hace tan sólo cinco meses anunciaba la apertura de una nueva sede en el puerto de Rotterdam.

El establecimiento de iContainers en República Dominicana forma parte del plan de expansión contemplado por la compañía para crecer globalmente. Este plan se irá perfilando con el anuncio de nuevas aperturas a lo largo del segundo semestre de 2017.

“Nuestro objetivo es continuar con nuestra expansión en Centro América y Sudamérica, que hoy por hoy constituyen los principales mercados para nuestras oficinas en Estados Unidos y España”, explica Iván Tintoré, presidente de iContainers.

Asimismo, destaca que “el dinamismo económico de República Dominicana, con tasas de crecimiento en torno al 7% a lo largo del último lustro, y la fuerte relación con los mercados español y americano, ofrecen una interesante oportunidad para desarrollar rutas y proponer servicios puerta a puerta de alta calidad”.

El monto económico de la actividad comercial de República Dominicana se acerca a los 30,000 millones de dólares anuales, y solo las importaciones representan el 65% del negocio exterior.

“Con iContainers, los clientes, ya sean exportadores en Estados Unidos o en España, por citar dos de los principales socios comerciales del país, o bien importadores en la propia República Dominicana, podrán beneficiarse de tarifas instantáneas y fáciles de acceder en servicios de transporte puerta a puerta”, explica Iván Tintoré.

Los principales orígenes de las importaciones a República Dominicana son Estados Unidos (6,920 millones dólares), China (2,190 millones), México (800 millones), Brasil, (610 millones), y España (540 millones). Además, se da la circunstancia de que entre un 60 y un 65% de los embarques se ordenan desde República Dominicana, mientras que entre el 30 y el 35% restante se decide en origen, según datos de iContainers.

Por su parte, los principales destinos de las exportaciones de República Dominicana son los Estados Unidos (4.740 millones), Haití (1.010 millones), Canadá (777 millones), India (604 millones) y Alemania ($213 Millones).

La actividad de iContainers ha convertido la contratación de los servicios de transporte de mercancías en un proceso fácil, rápido y transparente. Desde su lanzamiento en 2007, la compañía ha sido pionera en el mundo en el establecimiento de un nuevo estándar en la contratación y prestación de los servicios logísticos, que elimina las complejidades y disfunciones que caracterizan a la cadena tradicional de transporte.

Acerca de iContainers

iContainers, fundada en 2007 por Iván Tintoré y Carlos Hernández, es la plataforma digital que está transformando el sector logístico en el mundo mediante un modelo basado en la simplicidad de uso y la transparencia de precios. iContainers permite a los usuarios acceder, mediante un navegador, a múltiples servicios y tarifas de transporte de mercancías y tiempos de programación, con la posibilidad de contratar servicios puerta a puerta. Todo ello hace posible que las empresas ahorren tiempo en la gestión del transporte y mejoren su cuenta de resultados. iContainers ofrece servicios globales sobre más de 500.000 rutas marítimas que conectan 1,200 destinos en todo el mundo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: