Vaguadas producirán aguaceros en el país

Deja un comentario

mayo 17, 2017 por aduanasrd01

PRECAUCIÓN. EL COE DECLARÓ EN ALERTA A 22 PROVINCIAS

coe-registra-47-comunidades-aisladas-y-3-puentes-danados

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó anoche que dos vaguadas situadas en la porción central de Cuba tendrán incidencia en República Dominicana, lo que provocará posibles inundaciones en gran parte del país.
Por tal razón, el organismo emitió alerta a 22 provincias durante las próximas 24 a 48 horas, de las cuales cinco están en condición amarilla y 17 en verde.
En alerta amarilla se encuentra Puerto Plata, Espaillat, Barahona (en especial los municipios de Polo y Enriquillo), Valverde y San Cristóbal; mientras que en verde están Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial Bajo Yuna), San José de Ocoa, Santo Domingo, Monte Cristi, Azua, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Pedernales, Dajabón, Independencia, Bahoruco y Peravia.
Según el Organismo Nacional de Meteorología (Onamet), continuarán los aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Suroeste, Noroeste, Noreste y centro del país, extendiéndose gradualmente a otros sectores.
Acciones tomadas
Los ministros de la Presidencia y administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, dispusieron mantener comunicación con el COE a fin de informar al alto mando con relación al desarrollo de las vaguadas, apoyando con los recursos necesarios a través del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos.
En ese mismo orden, el ministro de Defensa, el teniente general Rubén Paulino Sem, activó la primera fase del Plan Relámpago y, además, ordenó mantener comunicación con los organismos de socorro para cualquier emergencia que se pueda presentar ante la ciudadanía. Lea la historia en: El ministro Gonzalo Castillo pidió a los miembros de las diferentes unidades de acción “mantenerse alerta ante cualquier eventualidad”. Fuente externa 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: