Recorte petrolero a nueve meses gana adeptos

Deja un comentario

mayo 17, 2017 por aduanasrd01

Venezuela y Kuwait se suman a lo propuesto por Rusia y Arabia Saudita
Recorte petrolero a nueve meses gana adeptos
Caracas.- Venezuela comunicó ayer que “respalda” la decisión de extender el acuerdo de recorte petrolero y la propuesta, elevada recientemente por Rusia y Arabia Saudí, de prorrogarlos por nueve meses, con miras a la estabilización del mercado energético mundial.

i0000r8a58qbhfz4jpg

G23061095. JPG MÉXICO, D.F. México-EU-Petróleo.- Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron conjuntamente la negociación de un tratado que regule la utilización y reglamentación de los yacimientos de hidrocarburos que atraviesen la frontera marítima internacional. RML. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL

 
En un comunicado, el Ministerio de Petróleo afirmó que “el acuerdo entre los 24 productores de petróleo más importantes del mundo, ha sido exitoso en el objetivo de recuperar los precios del crudo”.
No obstante, la cartera observó que el acuerdo ha enfrentado inventarios por encima del promedio de los últimos 5 años, que hace necesario un “impulso adicional” que permita asegurar la estabilidad del mercado a largo plazo.
“Hacemos votos por que la próxima reunión de revisión del acuerdo entre Países OPEP y no OPEP permita renovar esta iniciativa histórica que ha logrado reunir a países con las más diversas orientaciones políticas, religiosas y culturales alrededor de un objetivo común de garantizar el futuro energético para el bienestar de los pueblos del mundo”, subraya el documento.
Reseñan además, “un reconocimiento” del presidente Nicolás Maduro a “la voluntad de los países firmantes del acuerdo” para alcanzar una acción conjunta de impacto en la economía global que beneficie tanto a los países productores, como a los consumidores, y a quienes invierten en la industria del crudo.
La posición de Venezuela surge luego de que este lunes, Arabia Saudí y Rusia confirmarán que una posible extensión del acuerdo entre naciones petroleras podía abarcar hasta nueve meses más y no sólo seis, como se pactó en diciembre 2016.
Alexander Novak, ministro de Energía del país euroasiático, y su homólogo saudí, Khalid al-Falih, acordaron hacer “lo que sea necesario” para lograr el objetivo deseado de estabilizar el mercado y reducir los inventarios comerciales de petróleo en el mundo.
“Consideramos que eso (extender el recorte por nueve meses) da una mayor seguridad para la recuperación del mercado (…) Esperamos que todos los países (firmantes del pacto) acepten esta propuesta”, dijo Novak, citado por Sputnik.
Ante tales afirmaciones, también el ministro de Petróleo de Kuwait, Esam al Marzuq, se mostró “favorable” al escenario de recorte hasta el primer trimestre del 2018. Aseguró, según la agencia EFE, que esta iniciativa podría “recuperar el equilibrio entre la oferta y la demanda”.
Y de acuerdo a su último informe, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) “confirma que el reequilibrio ya llegó y que se acelera, al menos a corto plazo”.
Destacan que si la OPEP, que se comprometió a cerrar un poco los grifos, mantuviera su producción al nivel de los 31,8 millones de barriles diarios (b/d) alcanzados en abril, las reservas “deberían reducir”.
Pero “incluso si eso ocurre, las reservas al final de 2017 podrían seguir siendo superiores a su promedio en cinco años, lo que sugiere que queda mucho por hacer en el segundo semestre del 2017 para reducirlas”, aclaran.
Los integrantes del pacto hasta ahora mantienen un recorte, firmado el año pasado, de un millón 758 mil b/d, en funcionamiento desde el 1° de enero hasta el venidero junio.
En las primeras evaluaciones, la AIE informó que los países no OPEP cumplieron al 66% el acuerdo de recorte petrolero en abril, al reducir la extracción de crudo en 369.000 b/d respecto a los niveles de octubre. Por su parte, la OPEP indicó que sus naciones miembro habían cumplido en el mismo periodo cerca de un 107%.
Distribución de gas está normal
“La distribución de gas doméstico se mantiene normal en el territorio nacional, aunque el Gobierno está atento, en cuanto al desplazamiento de gandolas y el suministro a las barriadas populares, ante la situación que vive el país”, informó una fuente de Pdvsa, quien agregó que el tema “está siendo manejado al más alto nivel”.
Actualmente, Pdvsa Gas Comunal garantiza el suministro de GLP como servicio público, además de la ejecución de proyectos que incentiven el desarrollo industrial y económico de las regiones. Se encarga del transporte, almacenamiento, envasado y distribución de GLP desde las plantas de llenado hasta el usuario final, incluyendo dentro de su cadena de valor la fabricación y reparación de bombonas, tanques y válvulas. Operan 65 plantas de llenado de GLP de un total de 91 plantas en el territorio nacional y una flota de 448 chutos, 325 cisternas y 2.539 camiones para el despacho de bombonas y granel, permitiendo atender a 4.694.673 familias. Fuente externa 
 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: