EE.UU. apunta a agosto para la renegociación del TLCAN

Deja un comentario

mayo 17, 2017 por aduanasrd01

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, mantuvieron el martes reuniones en el Congreso para notificar la próxima semana la intención de renegociar del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, lo que dejaría para finales de agosto el inicio de las negociaciones.
“Estos encuentros ofrecerán a los participantes la oportunidad de verse directamente con Lighthizer y discutir cómo el Congreso puede trabajar con el Ejecutivo para avanzar un agenda comercial a favor del crecimiento, incluidas ideas para modernizar el TLCAN”, dijo Julia Lawless, directora de comunicaciones del comité Financiero del Senado, en un comunicado enviado a Efe.
Lawless agregó que a la reunión también planeaba asistir el Grupo de Asesoría del Senado (SAGON), que apoyará las negociaciones comerciales y que está encabezado por el senador Orrin Hatch, presidente del Comité Financiero del Senado.
La visita de ambos funcionarios, su primera conjunta, se produce después de que Ross sostuviese este lunes un encuentro en Washington con el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, para hablar de la renegociación del acuerdo, una de las promesas de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump.
Tras la ratificación oficial en el Senado de Lighthizer, la semana pasada, el gobierno ha acelerado el proceso para entregar la carta formal con su intención de renegociar el acuerdo comercial y con la que se pone en marcha un periodo de consultas con el legislativo de 90 de días antes de iniciar las conversaciones con México y Canadá.
Guajardo señaló este lunes a la cadena CNN que espera que la notificación se presente “a más tardar la próxima semana”.
Si se concreta esa fecha, las primeras conversaciones de la renegociación del acuerdo comercial en vigor desde 1994 podrían darse a finales de agosto. EL NUEVO HERALD-USA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: