Promueven equidad en instalaciones portuarias

Deja un comentario

mayo 12, 2017 por aduanasrd01

C8Bc0yvUwAAeH9u

  

Víctor Gómez Casanova, director de Apordom afirmó que buscan la igualdad en las terminales portuarias.

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), junto al Ministerio de la Mujer, presentó ayer el proyecto “Comunidad de mujeres portuarias”, con el objetivo de promover la participación de las mujeres en el sector marítimo y portuario. En un almuerzo que organizó ayer la institución, el director de la Apordom, Víctor Gómez Casanova, explicó que esta medida forma parte de la política de equidad de género que busca ir en beneficio de las políticas sociales que se desarrolla para la mujer dominicana.

Dijo que a través del Ministerio de la Mujer se están desarrollando políticas de equidad en la participación del salario, al considerar que si un hombre realiza una labor y gana un sueldo X, la mujer que realice la misma función, debe tener el mismo salario.

“Estamos trabajando para poder lograr que las nómina de autoridad portuaria dominicana tenga una equidad de 50%”, manifestó Gómez Casanova.

El ejecutivo indicó que desde la entidad se está trabajando en la construcción de una sala de lactancia y una guardería infantil dentro del puerto de Haina, para las empleadas de la Autoridad Portuaria Dominicana y de las diferentes instituciones y empresas que tienen oficinas allí, asimismo para que el  programa “He for she” de las Naciones Unidas pueda implementarse con políticas de asistencia hacia la mujer para que el sector pueda ir logrando la equidad. 

“Hay áreas donde la mujer tiene prácticamente vedada su participación, por ejemplo las operadoras de grúas, aunque en algunos países la mujer ocupa ese rol, aquí todavía no, estamos en procura de que las mujeres puedan hacer esas operaciones”, dijo. 

Añadió que la entidad está gestionando un programa para que las mujeres realicen también la función de piloto y seguridad portuaria. 

Desde noviembre del pasado año Apordom inició un plan de acción de política de género en coordinación con el Ministerio de la Mujer donde según informaron, se logró la homologación salarial por cargos en todas las áreas. Además a través de un acuerdo interinstitucional con el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam), se desarrolla un programa de formación técnica para empleados con el objetivo de capacitarlos para dar soporte y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia. 

Fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: