Ponderan crecimiento económico y estabilidad de RD

Deja un comentario

mayo 10, 2017 por aduanasrd01

MADRID, España. La secretaria de Estado de Comercio de España, María Luisa Poncela, y la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, ponderaron el alto crecimiento y estabilidad de la economía dominicana, lo que convierte al país en un importante destino para las inversiones española y el comercio.
Las funcionarias hablaron en un foro de empresarios españoles y dominicanos celebrado aquí para promover las inversiones en República Dominicana.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana, Temístocles Montás, encabeza la delegación dominicana, junto a Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, y el embajador dominicano en España, Aníbal de Castro.
Poncela García señaló que el crecimiento del Producto Interno Bruto superior a 6% en 2016 y las proyecciones para que este año supere el 5%, junto a las crecientes exportaciones, “hacen de la República Dominicana un entorno especial para hacer negocios”.
Al ponderar las características de las zonas francas dominicanas, Poncela señaló que “hay instalaciones, normativas, ausencia de conflictos de terrenos, energía eléctrica, por lo que son sitios ideales para que se ubiquen empresas españolas”.
La funcionaria informó que el intercambio comercial con República Dominicana es favorable a España, pero en el renglón servicios el país caribeño lleva ventajas.
La secretaria de Estado de Comercio citó que España vende a República Dominicana muebles, revestimientos, cerámicas, pisos y elementos de construcción, mientras que España importa de República Dominicana bronce, radiaciones y cacao.
En su exposición, la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Reira, destacó que la dominicana es la economía de más rápido crecimiento en los últimos veinte años, lo que ha logrado junto a una continua reducción de la pobreza.
“El Gobierno de Danilo Medina trabaja para mejorar el modelo económico con mejora de la calidad de la mano de obra”, dijo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: