Inician desagüe preventivo presa de Tavera

Deja un comentario

mayo 10, 2017 por aduanasrd01

 DSC1336

SANTIAGO.-El Comité de Presas y Embalses(COPRE) decidió la noche de este martes iniciar el desagüe preventivo de la presa de Tavera debido a los efectos de una vaguada frontal que continua sobre el país provocando aguaceros con tronadas en la Cordillera Central.

A las 10:00 de la noche el nivel del embalse Tavera-Bao se encontraba 324.80 metros con una entrada de agua de 442.80  metros cúbicos por segundo y una salida al río Yaque de 198.36 metros cúbicos por segundo por compuerta y turbinación.

Las operaciones preventivas del COPRE no representan peligro, sin embargo aumentará el caudal del río Yaque desde Baitoa hasta la Línea Noroeste.

La ONAMET, mantiene un alerta meteorológico a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez y Monte Plata por los efectos de la vaguada.

Mientras que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional continúan bajo la incidencia de la vaguada frontal que permanece estacionaria, y otra vaguada en superficie sobre Puerto Rico que se mueve hacia el este, ambos fenómenos están generando nubosidad y provocando aguaceros con tronadas durante esta noche y la madrugada, principalmente sobre las regiones sureste, suroeste, noroeste, nordeste, poblados de la porción y la cordillera Central.  Fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: