Impuestos Internos realiza tercer Programa Trainee para ofrecer oportunidad de empleo a jóvenes

Deja un comentario

mayo 10, 2017 por aduanasrd01

8eee9546c054984527494b6315986b02_300x226

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inició su tercer Programa Trainee, que busca capacitar en temas tributarios al nuevo personal que se integrará a la institución para fortalecer el área de fiscalización externa.

Esta tercera versión de Trainee cuenta con cien jóvenes profesionales del área de contabilidad, reclutados de un total de 3,500 que aplicaron a nivel nacional. El mismo tendrá una duración de seis semanas y será impartido en el Centro Regional de Capacitación Profesor Juan Bosch (Club de Aduanas).

El Trainee es un modelo de entrenamiento muy utilizado por las principales firmas empresariales internacionales y por las administraciones tributarias con carrera administrativas. Impuestos Internos asumió este sistema para desarrollar un personal con habilidades especiales y conocimiento global de la administración tributaria.

El acto de apertura contó con las palabras de bienvenida de la subdirectora de Fiscalización de Impuestos Internos, Patria Taveras, quien exhortó a los participantes a no rendirse ante esta oportunidad y a dar lo mejor de ellos para que aprueben cada módulo y se integren a la familia de la DGII.

“Este proceso requerirá de mucho esfuerzo, sacrificio, concentración y dedicación, donde no solo permite formarlos y seleccionarlos, sino también prepararlos para llevar en sus hombros la difícil tarea de recaudar los recursos necesarios para el desarrollo sostenible de nuestro país”, expresó Taveras.

Agregó: “Es importante que durante este programa se mantengan motivados, ya que entre ustedes se encuentran los futuros auditores, supervisores, encargados departamentales, administradores locales, gerentes, subdirectores y, por qué no, directores generales de nuestra institución”.

El Programa Trainee será impartido por reconocidos especialistas de la administración tributaria nacional e internacional. Algunos de los facilitadores que estarán compartiendo sus conocimientos ingresaron a la institución en un programa semejante a este, y hoy ocupan altos cargos dentro de la DGII.

Cada semana los participantes serán evaluados a través de exámenes que deberán aprobar para poder llegar hasta el final del programa y ser seleccionados para formar parte del nuevo grupo empleados de la institución.

Impuestos Internos viene realizando este programa de capacitación desde junio del 2006, para reclutar candidatos para ser colocados en diferentes áreas de la DGII. Fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: