Provincias en alerta se reducen a 18

Deja un comentario

abril 27, 2017 por aduanasrd01

47012e6acfeb1583867c171d4789f5e8_300x226Tomado del diario El Caribe

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su boletín de ayer, informó que el número de personas desplazadas a casas de familiares se redujo a 10,475, mientras 18 provincias se mantienen en alerta.Además, 77 comunidades están incomunicadas, 2,079 viviendas afectadas (entre ellas nueve viviendas destruidas), 354 personas están en albergues oficiales, mientras que 10 puentes, 13 carreteras y 39 acueductos sufrieron daños, y se han rescatado 328 personas.

En alerta roja están las provincias: Duarte (en especial Bajo Yuna), en alerta amarilla: Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y el Gran Santo Domingo. En verde: Hato Mayor, San Juan de la Maguana, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro Macorís y Peravia.

Estas 18 provincias se mantienen en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En tanto, Onamet pronostica que las condiciones meteorológicas seguirán bajo la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera ubicada al nordeste del país, por lo que se pronostica que durante el transcurso de la tarde hasta las primeras horas de la noche ocurrirán aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Puente

El Ministerio de Obras Públicas reanudó el paso vehicular por el puente que comunica Quita Sueño de Haina con el batey Bienvenido, municipio Santo Domingo Oeste, luego de que uno de sus aproches fue dañado por el desborde del río Haina.

Esta institución evaluó los daños provocados por las lluvias en la región sur, al tiempo de destacar que se está dando respuesta a las diferentes comunidades que fueron afectadas.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/04/27/provincias-alerta-reducen-18#sthash.chkRTVw6.dpuf

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: