Pactan nuevas Acciones para Combatir delito Aduanero

Deja un comentario

abril 27, 2017 por aduanasrd01

 

Aduanas y el CESAC firman Acuerdo para Fortalecer Gestión Operativa y de Seguridad en los Aeropuertos

C-SJnnOUwAAC_Qf

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas(DGA) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), firmaron este martes un acuerdo de cooperación de ambas instituciones para fortalecer la gestión operativa en materia de seguridad aeroportuaria, controles de procesos y de intercambio de información.

El acuerdo fue suscrito por el director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua y el director general del CESAC, general de brigada de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Aracenis Castillo de la Cruz. El mismo, está orientado a fortalecer el conocimiento y las capacidades de los empleados de ambas entidades públicas en materia de control, seguridad aeroportuaria y los ilícitos aduaneros.

También se comprometieron a compartir las imágenes de sus sistemas de cámaras de seguridad instaladas en los aeropuertos del aís, en tiempo real. El acto tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Aduanas.

La DGA y el CESAC acordaron el intercambio de información de interés para ambas entidades en materia de control y seguridad aeroportuaria, así como del control de los ilícitos y el contrabando aduanero.

El director general de la DGA al valorar la importancia del acuerdo de Aduanas con el CESAC, manifestó que dicha cooperación tiene una gran trascendencia para las labores sensibles y de responsabilidad que tienen las dos instituciones.

Citó Ramírez Paniagua que “Aduanas vive un momento de gran transformación institucional” y dicho acuerdo con el CESAC viene a reforzar y a vitalizar esas metas.

De su lado, el director del CESAC, el general Aracenis Castillo

de la Cruz, manifestó que “la formalidad de la firma del acuerdo de cooperación mutua consolida la colaboración que, de hecho, ya existe entre el CESAC y la DGA, por cuanto se unen fuerzas de respaldo como garantía del país”.

El acuerdo contempla además, que el personal actual y de nuevo ingreso de Aduanas, recibirán cursos y talleres de actualización teórica-práctica en control y seguridad aeroportuaria con sus certificados por calificaciones.

Estas capacitaciones serán serán impartidos en la Escuela de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (ESAC), Centro Regional de Instrucción en Seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional y la DGA, a través del Centro Regional de Capacitación Profesor Juan Bosch (CRC).

Las instituciones firmantes del convenio conformarán una comisión compuesta por representantes de las dos entidades, que tendrá la responsabilidad de fungir como enlace para dar seguimiento al convenio, que entrará em vigencia inmediatamente.

Acompañó al director del CESAC, el coronel Dionisio De la Rosa, subdirector de la entidad; mientras que por la DGA estuvieron presentes las subdirectoras Ruth Méndez, administrativa; Leticia Peña, general; los subdirectores Gabino José Polanco, técnico y William Espinosa, operativo; Williams Pacheco, asesor de Tecnología.

Igualmente, Ramón Valerio, encargado de Inteligencia Aduanera; el Gral. Oscar Ceballos, encargado de la Supervisoría de Seguridad Militar; Marianela Marte, gerente de Fiscalización; José Guillermo Quiñones, asesor legal; José Benedicto Hernández, asesor de Zonas Francas; Niurka Beato, encargada de Acuerdos Interinstitucionales de y Edward Tavárez, gerente de Recursos Humanos de la DGA.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: