Arranca este jueves operativo preventivo de Semana Santa en todo el país

Deja un comentario

abril 13, 2017 por aduanasrd01

Fuente: DIARIO LIBRE |RAMÓN RODRÍGUEZ
image_content_8119042_20170412175457
SANTO DOMINGO. Organismos de socorro y seguridad ciudadana inician este jueves operativos para preservar vidas y propiedades durante el feriado de Semana Santa ante el gran desplazamiento de personas que registra la época.
Según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) general Juan Manuel Méndez, en total participarán de la jornada 41,123 personas y contará con 132 ambulancias, tres helicópteros, 30 puestos de grúa, 30 talleres móviles, 90 unidades de respuesta inmediata, 30 autobuses de la Autoridad Metropolitana de Transporte (OMSA), los cuales serán coordinados desde nueve centros de mando.
Defensa Civil
Unos 8,420 voluntarios integrarán desde este jueves, y hasta el próximo domingo el “Operativo vigilia Pascual por tus Valores y Seguridad Semana Santa 217” de la Defensa Civil.
Al encabezar el acto de lanzamiento en la sede de institución el director ejecutivo del organismo, general Rafael Antonio Carrasco, dijo que ese personal estará en 842 puestos de socorro diseminados en todo el territorio nacional, y cuenta con 31 ambulancias y 18 embarcaciones.
En la actividad en que participaron todos los directores provinciales de la Defensa Civil, Carrasco afirmó que los voluntarios, entre los que se encuentran médicos y paramédicos, han sido capacitados en primeros auxilios básicos, salvamento acuático, soporte vital básico, rescate en montañas y extracción vehicular.
Policías y militares
Más de 10,000 policías y 2,300 militares serán enviados a las labores del Operativo Preventivo de Semana Santa, los que sumarán más 30 mil los agentes de seguridad que estarán vigilando las calles, residencias, balnearios y playas durante el asueto.
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo que los policías y militares estarán apostados en las distintas autopistas y lugares en que se registra gran concentración de personas, como playas y balnearios, así como actividades religiosas.
El funcionario dijo que serán enérgicos en el control de expendio de bebidas alcohólicas, cuya comercialización estará restringida desde las 12:00 a.m hasta el sábado a la misma hora, y la retención de las armas de fuego que sean exigidas en lugares públicos.
De su lado, el director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, instó a sus agentes a no escatimar esfuerzos en la preservación de la seguridad ciudadana.
Detalla que los policías que intentarán el operativo proceden del personal administrativo de la institución, y de la Autoridad Metropolitana de Transporte, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y distintos organismos de inteligencia.
El acto realizado en la explanada frontal del palacio de la Policía Nacional participaron los ministros de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y de Defensa, mayor general Rubén Darío Paulino, el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y los comandantes generales del Ejército de la República, mayor general Braulio Alcántara López, de la Armada, vicealmirante Enrrique Peña Acosta y de la Fuerza Aérea, mayor general Luis Napoleón Payán Díaz, así como el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias, entre otras autoridades.
Medidas y horarios
Prohibido circulación de camiones. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que a partir de las 12:00 de este mediodía hasta las 6:00 a.m del próximo lunes queda prohibida la circulación de vehículos pesados en todas las vías del territorio nacional. Cierran las oficinas públicas. Las oficinas públicas cesaron ayer sus labores hasta las 8:00 a.m del próximo lunes 17 del mes en curso.
Los bancos laboran hasta mediodía. Los bancos comerciales laboraran hasta este mediodía de hoy y en horarios extendidos en plazas comerciales, no laboraran mañana en ninguna de sus sucursales y en horarios especiales durante el fin de semana.
Tribunales cerraron. Desde el mediodía de ayer fueron suspendidas las labores del Poder Judicial a nivel nacional, hasta el lunes 17 de abril.
SEMANA SANTA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: