Empresarios de transporte marítimo y aéreo analizan rol del sector por Acuerdo de Facilitación de Comercio

Deja un comentario

abril 12, 2017 por aduanasrd01

30725_untitled_7

Por Redacción Diario Hispaniola

La Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM) resaltó el papel fundamental que desempeña ese sector en el marco de la nueva etapa de reformas que habrá de implementar el país tras entrar en vigor en febrero pasado el Acuerdo de Facilitación de Comercio, un instrumento que tiene por objetivo agilizar y facilitar el intercambio comercial.

Santo Domingo.- Tony Vásquez, presidente de Adacam, señaló que entre varios compromisos, el acuerdo establece medidas para una cooperación eficaz entre las autoridades aduaneras y otras en materia de facilitación del comercio y cumplimiento de las obligaciones aduaneras, en vista de lo cual esa entidad organiza un Encuentro–Desayuno – Conferencia con el Lic. Eduardo Rodríguez Apolinario, asesor del director general de Aduanas, para el miércoles 19 de abril, en el hotel Real Intercontinental.

Informó que Rodríguez Apolinario participará en condición de orador mediante una disertación sobre el tema Entrada en vigencia del Acuerdo de Facilitación de Comercio; Nuevos retos para los Operadores Logísticos.

El dirigente de Adacam explicó que el evento forma parte de las actividades conmemorativas de la institución con motivo de arribar a su vigésimo segundo aniversario de fundación, y está pautado para iniciar a las 8:30 de la mañana.

En diciembre de 2013 los miembros de la OMC concluyeron en la Conferencia Ministerial de Bali las negociaciones relativas al importante Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC), que tras ser definido por la OMC como un hito importante en la agenda de comercio multilateral, fue puesto en vigor el 22 de febrero de 2017.

Dicho instrumento plantea numerosas consecuencias que trascienden el tema principal – la facilitación del comercio – tales como la eliminación de obstáculos para el movimiento de mercancías a través de las fronteras (por ejemplo mediante la simplificación de los procedimientos aduaneros).

A la actividad están siendo invitados representantes del empresariado dominicano dirigentes y líderes de los sectores marítimo-naviero y portuario, así como los vinculados al segmento de transporte logístico aéreo y marítimo del país.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: