China facilitará a Estados Unidos acceso a su mercado financiero

Deja un comentario

abril 12, 2017 por aduanasrd01

 
Fuente: Hoy /e-mail: info@hoy.com.do
12_04_2017-HOY_MIERCOLES_120417_-Economía2-E-556x450
China facilitará a Estados Unidos el acceso a su mercado financiero y también allanará la entrada de la carne de vacuno estadounidense, con el objetivo de evitar una guerra comercial, han asegurado funcionarios estadounidenses y chinos, según una publicación de Tom Mitchell y Shawn Donnan en Financial Times.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, decidieron en su primer encuentro en Florida la semana pasada acelerar las negociaciones comerciales para producir resultados dentro de 100 días.
Las dos concesiones en materia de finanzas y carne de vacuno son relativamente fáciles de cumplir para Pekín, según la señalada publicación.
En la actualidad, los inversores extranjeros no pueden mantener una participación mayoritaria en las compañías chinas de seguros y en las sociedades de valores.
Las mayores compañías del país en estos sectores, como Citic Securities y China Life Insurance, han alcanzado enormes proporciones en los últimos quince años, desde que la segunda mayor economía del mundo entró en la Organización Mundial del Comercio (OMC). En este plazo de tiempo se han convertido en rivales formidables para los nuevos participantes en el mercado.
De acuerdo con el Financial Times, la concesión para permitir la propiedad mayoritaria extranjera se discutió durante la administración de Barack Obama, cuando los negociadores estadounidenses y chinos celebraron varias rondas de conversaciones acerca de un tratado bilateral de inversiones, o TBI.
Trump aún no ha dicho si pretende cerrar este acuerdo, que los negociadores estadounidenses confiaban en que serviría para abordar los problemas de acceso al mercado chino en una amplia gama de industrias. “China estaba dispuesta a elevar los límites de inversión en el TBI, pero esas negociaciones quedaron en suspenso tras la victoria electoral de Trump”, aseguró un funcionario chino.

“Si Obama hubiera permanecido en el cargo durante otros seis meses, habríamos llegado a ese punto”.
China también está dispuesta a levantar la prohibición sobre las importaciones de carne de vacuno estadounidense -que ha estado en vigor desde 2003- y a comprar más grano y otros productos agrícolas, ya que pretende reducir las tensiones derivadas del superávit comercial anual de bienes de 347.000 millones de dólares que mantiene con su principal socio comercial.
Las amenazas de Trump durante la campaña electoral del año pasado, en la que se comprometió a imponer aranceles a los productos chinos y acusó a Pekín de manipulador su moneda, han suscitado el temor de que se declare una destructiva guerra comercial entre la dos economías más fuertes del mundo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: