Autoridades montan operativo que busca salvar vidas en Semana Santa

Deja un comentario

abril 12, 2017 por aduanasrd01

OPERATIVO DE SEMANA SANTA

DIARIO LIBRE | ADONIS SANTIAGO DÍAZ

image_content_8114433_20170411185641

La Policía enviará a las diferentes regiones a su personal y sus vehículos para vigilar todo el país

SANTO DOMINGO. Las autoridades de socorro han montado esta vez un gigantesco operativo de prevención, con el fin de preservar vidas y bienes durante el asueto de Semana Santa, cuyo éxodo inicia mañana después del mediodía.

La información fue ofrecida por separado por el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez y por el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario. Según Méndez, ya están montados 2,602 puestos de asistencia ubicados en puntos críticos como son playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país. En el mismo participan 41,123 personas, que estarán listos para asistir a vacacionistas que se desplazan a diferentes sitios del país.

Este personal está compuesto por brigadistas de la Defensa Civil, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, entre otros.

En el operativo hay 132 ambulancias, tres helicópteros y 30 puestos de grúa para asistir a vehículos de viajeros que así lo requieran. El COE dispone de 30 talleres móviles colocados en las principales autopistas del país, 90 unidades de respuesta inmediata, 30 autobuses de la Oficina Metropolitana del Transporte (OMSA) y nueve centros de mando.

Méndez advirtió que a partir de mañana a las 12 del mediodía, no se permitirá el paso de vehículos pesados por las autopistas y avenidas del país, excepto los que transportan combustibles, pero deberán estar identificados, se restringirá la circulación de motocicletas que al transitar no cumplan con las normativas y leyes de tránsito y se prohibe transportar personas en la cama de camionetas y camiones.

La Policía Nacional

La Policía tiene listos a más de 23 mil policías que incluyen a todos sus generales para salir a preservar vidas durante el feriado de Semana Santa, que de manera formal se inicia mañana a la una de la tarde.

Además, aquí se incluyen los oficiales, y subalternos que prestan servicios en oficinas del Palacio de la Policía y sus dependencias en todo el territorio nacional. Desde ayer se instala una gigantesca tarima para desde allí, como todos los años, anunciarle al país que la Policía va a la calle otra vez a “proteger” al pueblo que va a descansar durante los días que restan de esta semana.

En Santiago, la Defensa Civil de esta provincia anunció que el mañana a partir de las 2 de la tarde, se inicia el operativo de prevención con motivo de la Semana Santa, y que en esta ocasión contará con 95 puestos de socorro con la participación de tres mil voluntarios. Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil y director provincial, indicó que ya todos los comités preventivos y los colaboradores están debidamente entrenados y asignados a los puestos donde estarán de servicio desde mañana.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: