Presidencia asegura será referente de eficacia y transparencia

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abril 11, 2017 por aduanasrd01

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Fuente: 7dias.com.do

 

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reafirmó hoy el compromiso de su oficina de convertirse, a corto plazo, en un referente de gestión pública eficaz, transparente y responsable.

Además, institucionalizada, moderna y de inclusión ciudadana, en procura de alcanzar plenamente ese objetivo. Los recursos humanos de la institución tienen la capacitación y sensibilización necesaria para servir a la ciudadanía con eficacia.

“El Ministerio Administrativo de la Presidencia tiene la satisfacción de poner a la disposición de la población dominicana la Carta Compromiso al Ciudadano. Con esta continuaremos de manera firme el camino hacia consolidar una gestión transparente, responsable y eficaz”, dijo Peralta en nota divulgada por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Peralta habló en el lanzamiento de la Carta de Compromiso al Ciudadano durante un acto organizado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia en el Palacio Nacional.

Además de Peralta, participó en la actividad el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo. Igualmente viceministros, directores, coordinadores, encargados departamentales y decenas de empleados.

La Carta Compromiso al Ciudadano es un documento que informa a la ciudadanía los servicios que ofrece. También, la forma de acceder de manera rápida y detallada a los requisitos para la obtención de estos.

Asimismo, el tiempo de respuesta de los deberes y derechos que tienen de poder hacer uso de los mismos. Igualmente, plantea el compromiso de que el Ministerio Administrativo de la Presidencia sea modelo de eficiencia, modernidad y excelencia. Esto es, en los servicios que ofrece al público en general.

Es una estrategia desarrollada por el Gobierno, a través del Ministerio de Administración Pública. Tiene el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano y garantizar la transparencia de la gestión.

Se procurará con ella, contribuir a convertirse en un referente para el desarrollo nacional a través de la implementación de modelos de mejora continua en la gestión pública.

Además, agilizará la dinámica institucional y sus servidores perfeccionarán más los procesos, métodos y técnicas. Tiene la finalidad de lograr la excelencia administrativa que se traduce en firmes acciones en favor de la población.

La puesta en vigencia de la Carta Compromiso permite cumplir con el mandato establecido en la Constitución. Es un ejercicio institucional enfocado en la calidad de los servicios públicos ofrecidos por el Estado. Estos están dirigidos a satisfacción las necesidades colectivas.

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