Presidente Medina visita artesanos y Cuevas Pomier

Deja un comentario

abril 10, 2017 por aduanasrd01

 

Hoy/ Soila Paniagua

Danilo-a-los-artesanos-San-Cristóbal

El presidente Danilo Medina visitó ayer a artesanos sureños que elaboran 18 mil piezas al mes, y las Cuevas del Pomier, en San Cristóbal, donde admiró la belleza de las artesanías, el valor cultural de las pictografías y el impacto que puede tener su impulso y promoción.
En la reunión con los trabajadores, que se llevó a cabo en el politécnico Loyola, el jefe de Estado prometió apoyo financiero y logístico a los artesanos de todos los municipios para que amplíen su producción y venta. Los exhortó a organizarse, para que accedan con más facilidad al apoyo gubernamental.
Anunció que el Gobierno les financiará cuatro talleres, incluyendo maquinarias y demás, en lo que consideró como una gran inversión. “Quiero antes que nada felicitarlos, porque han sobrevivido”, dijo.
“Nosotros los vamos a apoyar. No importa cuánto cueste el desarrollo de ustedes; el Gobierno lo va a buscar. Vamos a apoyarles para que ustedes puedan producir a escala, puedan pagarlo todo y puedan ser más eficientes”, manifestó.

Recomendó a los artesanos de San Cristóbal estructurar un proyecto amplio, que abarque a los municipios, para que más familias y comunidades participen y se beneficien.

Una comisión conformada por el presidente Medina visitará de nuevo a los artesanos el próximo miércoles, para darles seguimiento.
En las Cuevas del Pomier, unas 55, ubicadas en El Bobón, consideradas patrimonios antropológicos de la humanidad, el mandatario recorrió y admiró el lugar, donde se conservan más de 4,000 pictografías y petroglifos.
Ordenó la electrificación en la zona El Bobón, tal como le solicitaron comunitarios del lugar, cuyos trabajos estarán a cargo de la empresa Edesur. Prometió facilitar la habilitación para tiendas de regalos y de un destacamento policial.
Estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: