Aduanas capacita al personal de seguridad de los puertos del país

Deja un comentario

abril 7, 2017 por aduanasrd01

TOMADO DEL LISTIN DIARIO

image003

Objetivo. La DGA se enfoca en capacitar a sus técnicos para dar mayor seguridad al tránsito de mercancía por los puertos.

República Dominicana dio otro paso de avance en sus planes para fortalecer el control, vigilancia y cuidado de todo cuando llega por los principales puertos y aeropuertos nacionales.

Representantes de la Dirección General de Aduanas (DGA) participaron recientemente en el taller: “Actualización de instructores y desarrollo del curso de identificación de bienes de uso dual” que tuvo como objetivo principal ampliar los conocimientos sobre el manejo de equipos y sustancias relacionados con el armas de destrucción masiva, armas químicas, armas biológicas, sistema de control de misiles, componentes electrónicos y equipos industriales.

Según el documento obtenido por Listín Diario, y dado a conocer tras la conclusión del taller celebrado en Panamá, la DGA, por medio de Aduanas Verdes, dará seguimiento, vía el Departamento de Inteligencia Aduanera, a todos los acuerdos multilaterales  medioambientales.

Además de República Dominicana en la actividad, auspiciada por el Departamento de Energía de Estados Unidos y la Oficina Regional de Control de Exportaciones y Seguridad Fronteriza Afín para América Latina y el Caribe, participaron también delegaciones de Belice, Colombia, Costa Rica, México y Panamá.

Los funcionarios de la DGA participantes dicen que los conocimientos adquiridos se enmarcan dentro de las actualizaciones de los Bienes de Uso Dual y se presentaron los regímenes internacionales relacionados con el Control de Tecnología de Misiles, el Acuerdo Wassenaar, el Grupo de Proveedores  Nucleares y el Grupo Australia.

 Rosario Menieur, de la gerencia administrativa, Ana Vanessa Ricardo y Juan Lorenzo Castillo, pertenecientes a las Aduanas Verdes, que representaron a la DGA en el taller celebrado en Panamá, coincidieron en que lo aprendido en dicha actividad servirá para iniciar un proceso de capacitación del personal aforador  y demás agentes que forman parte de la cadena de ejecución del comercio internacional, como son los agentes aduanales y las instituciones con las que se mantienen vínculos o forman parte del Acuerdo Interinstitucional  de Aduanas Verdes.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: