Aduanas capacita al personal de seguridad de los puertos del país

TOMADO DEL LISTIN DIARIO

image003

Objetivo. La DGA se enfoca en capacitar a sus técnicos para dar mayor seguridad al tránsito de mercancía por los puertos.

República Dominicana dio otro paso de avance en sus planes para fortalecer el control, vigilancia y cuidado de todo cuando llega por los principales puertos y aeropuertos nacionales.

Representantes de la Dirección General de Aduanas (DGA) participaron recientemente en el taller: “Actualización de instructores y desarrollo del curso de identificación de bienes de uso dual” que tuvo como objetivo principal ampliar los conocimientos sobre el manejo de equipos y sustancias relacionados con el armas de destrucción masiva, armas químicas, armas biológicas, sistema de control de misiles, componentes electrónicos y equipos industriales.

Según el documento obtenido por Listín Diario, y dado a conocer tras la conclusión del taller celebrado en Panamá, la DGA, por medio de Aduanas Verdes, dará seguimiento, vía el Departamento de Inteligencia Aduanera, a todos los acuerdos multilaterales  medioambientales.

Además de República Dominicana en la actividad, auspiciada por el Departamento de Energía de Estados Unidos y la Oficina Regional de Control de Exportaciones y Seguridad Fronteriza Afín para América Latina y el Caribe, participaron también delegaciones de Belice, Colombia, Costa Rica, México y Panamá.

Los funcionarios de la DGA participantes dicen que los conocimientos adquiridos se enmarcan dentro de las actualizaciones de los Bienes de Uso Dual y se presentaron los regímenes internacionales relacionados con el Control de Tecnología de Misiles, el Acuerdo Wassenaar, el Grupo de Proveedores  Nucleares y el Grupo Australia.

 Rosario Menieur, de la gerencia administrativa, Ana Vanessa Ricardo y Juan Lorenzo Castillo, pertenecientes a las Aduanas Verdes, que representaron a la DGA en el taller celebrado en Panamá, coincidieron en que lo aprendido en dicha actividad servirá para iniciar un proceso de capacitación del personal aforador  y demás agentes que forman parte de la cadena de ejecución del comercio internacional, como son los agentes aduanales y las instituciones con las que se mantienen vínculos o forman parte del Acuerdo Interinstitucional  de Aduanas Verdes.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close