Buscan convertir el AILA en centro conexión de vuelos

Deja un comentario

abril 6, 2017 por aduanasrd01

LISTIN DIARIO/Rafael Castro 

buscan-convertir-el-aila-en-centro-conexion-de-vuelos

La directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Mónika Infante, reveló que esa empresa trabaja junto con el Ministerio de Turismo (Mitur) para que el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) se convierta en Centro de Distribución y Conexión de Vuelos Internacionales.

Infante declaró que comparte el propósito del director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, en el sentido de que la terminal de Las Américas requiere de una ampliación de su estructura.

La ejecutiva de Aerodom explicó que existe un proyecto de la empresa y el Mitur para que el AILA  se convierta en un Centro de Distribución de Vuelos Internacionales que dinamizaría las operaciones de llegada y salida de vuelos internacionales.

Declaró que se están reuniendo con representantes de líneas aéreas internacionales para establecer cuál de ellas podría hacer ese tipo de inversión y de operación de sus vuelos desde Las Américas en la República Dominicana hacia diferentes destinos.   

Agregó que con un incremento en las operaciones de vuelos y de pasajeros, es obvio que también se requerirá que las instalaciones del aeropuerto sean mejoradas y se reorienten las necesidades.

Precisó que aunque la empresa está en ese plan, todavía no hay un proyecto definido de inversión, pero afirmó que lo más importante es que se están haciendo todo lo que hay que hacer para identificar las necesidades que tiene el aeropuerto hacia el futuro inmediato con miras a ese ambicioso proyecto.   

Declaró, sin embargo, que la terminal de Las Américas tiene momentos en que existe un excelente tráfico de viajeros, pero también ocasiones en que se observa un reducido movimiento de pasajeros.

“Eso es parte de un levantamiento de ver el aeropuerto bajo el esquema de un plan maestro, y establecer dónde se acomodaría cualquier tipo de expansión de su planta física”, sostuvo Infante, quien expuso durante un almuerzo ofrecido a los periodistas de los medios de comunicación adscritos al Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: