EEUU, Francia y Reino Unido proponen resolución sobre ataque químico Siria

Deja un comentario

abril 5, 2017 por aduanasrd01

Fuente: REDACCIÓN ALMOMENTO.NET

consejo-de-seguridad-ONU

Naciones Unidas, 4 abr (EFEUSA).- Estados Unidos, Francia y el Reino Unido plantearon hoy al resto de miembros del Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución condenando el supuesto ataque químico registrado en el norte de Siria.

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas tiene previsto analizar la cuestión en una reunión de urgencia prevista para la mañana del miércoles.

Según fuentes diplomáticas, el resto de países tiene hasta poco antes del inicio de la cita para expresar posibles reservas sobre el texto.

En principio, la intención es que el borrador de resolución sea votado ya este miércoles, en esa reunión convocada a petición de Francia y Reino Unido.

El texto condena el ataque en la localidad siria de Jan Shijún, en la provincia septentrional de Idleb, pide a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que informe rápidamente sobre su investigación del suceso, y exige a las autoridades sirias que colaboren con los expertos internacionales.

Las potencias occidentales han responsabilizado al régimen de Bachar al Asad del ataque, que dejó al menos más de medio centenar de muertos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló de un probable “crimen de guerra” y dijo que “no puede ser ignorado por el mundo civilizado”.

Trump aseguró que Rusia e Irán, como garantes del alto el fuego en Siria, son responsables morales de lo sucedido.

Además, opinó que los “atroces actos del régimen de Bachar al Asad son una consecuencia de la debilidad e indecisión” mostradas por el Gobierno del exmandatario Barack Obama, quien “en 2012 dijo que establecería una ‘línea roja’” para intervenir en Siria en el caso de que se usaran armas químicas, “y luego no hizo nada”.

El presidente francés, François Hollande, dijo que Al Asad “cuenta con la complicidad de sus aliados para beneficiarse de una impunidad intolerable”.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: