Detrás Obsession déficit comercial de Trump: Análisis deficiente

Deja un comentario

abril 5, 2017 por aduanasrd01

THE NEW YORK TIMES

06TRADE1-master768

En el mundo de acuerdo con el presidente de Trump, el déficit comercial se encuentran entre la indicación más clara de que los estadounidenses se han vuelto tontos habituales en el mercado global . Los Estados Unidos vende menos bienes y servicios de lo que compra del resto del planeta, y esto es supuestamente evidencia de que los estadounidenses están siendo laminados.

Este es el supuesto central detrás repetido juramento del señor Trump para tomar un cuchillo de carnicero con el Tratado de Libre Comercio, volver a dibujar los términos de comercio con México. Este es el espíritu con el que ha prometido para hacer frente a China por su trabajo máquina-matanza sistemática, comenzando esta semana mientras saluda al presidente chino,Xi Jinping , a su complejo de Mar-a-Lago en Florida.

Sin embargo, la representación de los déficits comerciales de Trump implica salidas cruciales de la realidad económica.

En su contabilidad, el comercio internacional es un asunto de suma cero, como si todos los países se compitiendo por una cuota de cantidades limitadas de negocio para siempre. Una pieza de automóvil hecho en México y posteriormente incluido en un vehículo terminado con destino a un camino suburbano en California representa empleos secuestrados desde la fábrica del Medio Oeste que debería haber empleado manos estadounidenses para construir todo.

El comercio no es de suma cero. la expansión del comercio ha tendido históricamente para apoyar el crecimiento económico, lo que genera más botín para ser repartido para todos.

Obsesión sobre la balanza comercial con un solo país pierde todo eso. También distrae de la fuerza que, a decir de muchos, es la verdadera amenaza para el empleo : la automatización. El problema decisivo frente a los trabajadores estadounidenses es que hacer más productos no se ha traducido en un número suficiente de nuevos puestos de trabajo, dejando a millones de personas en busca de trabajo a tiempo completo en los salarios lo suficientemente altos como para pagar las cuentas.

Generalmente, los economistas descartan déficits comerciales bilaterales como esencialmente sin sentido, por razones fácilmente reconocibles en el resto de la vida cotidiana. La mayoría de la gente seguramente déficit comerciales desiguales con sus dentistas, entregando estos profesionales sus dólares sin esperar a que compren nada a cambio.

Uno puede asumir que los dentistas con éxito distribuirán sus beneficios en toda la economía – en los servicios de marketing, contabilidad, de lavandería y de música en streaming. De una forma u otra, estos dólares generan empleos e ingresos para otras personas. Lo mismo sucede con los países.

El superávit comercial de China con Estados Unidos, que alcanzó $ 347 billón año pasado, lo hace, en parte, reflejan las prácticas dudosas chinos, incluyendo prodigando crédito estatal sobre los exportadores favorecidos y los mercados mundiales de inundación con productos de bajo costo para mantener sus obreros empleados.

Sin embargo, incluso si China fuera un modelo de prácticas comerciales justas, es casi seguro que tendría un superávit con Estados Unidos. A pesar de los enormes avances económicos, China sigue siendo un país relativamente bajos ingresos, el hogar de cientos de millones de personas que no pueden pagar los frutos más sofisticados de la economía estadounidense. Aunque los salarios han aumentado en los últimos años, la ventaja fundamental de China todavía consiste en hacer productos baratos.

GRÁFICO

Paredes sector de la construcción

La administración Trump se enfrenta al problema de que las barreras altas comerciales de China están permitidos por la Organización Mundial de Comercio, debido a que China entró en el grupo como un país en desarrollo, e insiste en que todavía es uno.

GRÁFICO ABIERTO

desequilibrios comerciales con el mundo son una cuestión más compleja, que está sujeto a un verdadero debate entre los economistas. Pero la historia es diferente para cada país, dependiendo de su tamaño, la madurez de su economía, los tipos de bienes y servicios tiende a exportar, y la razón para el desequilibrio en el comercio en cualquier momento en el tiempo.

En el caso de los Estados Unidos, los déficits comerciales con el mundo han sido una característica de la vida económica desde hace más de tres décadas, un barrido de tiempo que ha visto auge económico, la peor recesión desde la Gran Depresión y un montón de eventos en el medio.

“Los déficits comerciales no son un buen barómetro,” dijo Chad P. Bown, un experto en el comercio en el Instituto Peterson de Economía Internacional en Washington.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: