Aduanas asegura que logró el objetivo recaudatorio del primer trimestre

Deja un comentario

abril 5, 2017 por aduanasrd01

 

Fuente: DIARIO LIBRE | JOAQUÍN CARABALLO

image_content_8081351_20170404122152


SANTO DOMINGO. Hasta el 31 de marzo la Dirección General de Aduanas ha recaudado unos 26 mil millones de pesos, según informó su titular Enrique Ramírez Paniagua.

“Cerramos el primer trimestre, o sea al 31 de marzo, Aduanas logró el objetivo recaudatorio de lo que tenía asignado. Unos 26 mil millones de pesos”, expresó Paniagua.

Agregó que sólo marzo fue un mes que tuvo por los 9 mil millones de pesos de recaudación para Aduanas e indicó que está muy confiado para lograr el objetivo de este año de llegar a los 120 mil millones en 2017.

Sobre las compras por Internet dijo que el objetivo de las facturas es para aumentar los niveles de control de estos procesos comerciales.

“Ayer entró en vigencia de que los couriers deben exigirles a sus clientes que cuando traigan un producto utilizando este servicio deben presentar la factura”, indicó.

Agregó que han detectado que personas han estado utilizando el acuerdo de no grabar los artículos por debajo de los 200 dólares en productos personales para entrar al país otras mercancías que estaban por encima del valor.

“Hemos acordado con los couriers exigir las facturas para nosotros así poder detectar los productos que estén por encima de los 200 dólares y los que entran al país con fines comerciales”, explicó.


Asegura avanzan en la facilitación del comercio

Fuente: Listínn Diario/ Patria Reyes Rodríguez

asegura-avanzan-en-la-facilitacion-del-comercio

El director general de Aduanas (DGA), Enrique Ramírez Paniagua indicó ayer que la entidad está trabajando para facilitar, mejorar y digitalizar el proceso del comercio, así como la agilización de los contenedores que salen del país.

Ramírez Paniagua expresó que la DGA está mejorando la trazabilidad de la carga lo que les permitirá saber cuando un contenedor salga desde cualquier puerto del mundo con destino a República Dominicana.

Explicó que a partir de este mes es obligatorio que  las navieras reporten cuando un contenedor se dirija al país desde el momento que sarpe el embarque, lo que permitirá un mayor control de riesgo.

“Eso nos ayudará hacer una matriz de riesgo más efectiva y conocer cqué transportan esos contenedores, ya que muchas veces dicen que traen una cosa cuando en realidad es otra”, adujo.

Recaudaciones
El funcionario resaltó que la DGA las recaudaciones están un 14% respecto a igual período del año pasado, lo que se traduce en RD$26,000 millones. Destacó que la DGA logró el objetivo recaudor del trimestre. Manifestó que en marzo se recaudaron RD$9,300 millones lo que evidencia que la meta de RD$120,000 millones se pueda alcanzar.   

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: