Parque de zona franca de San Pedro retoma su esplendor

Deja un comentario

abril 4, 2017 por aduanasrd01

FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp
 
Diario Hoy/ Iván Santana
A1-38-710x450
Luego de permanecer por muchos años en un total abandono, el parque de zona franca ha ido recobrando su esplendor y en la actualidad luce remozado.
Este parque tenía en la década de 1980 más de 30,000 trabajadores, y en la actualidad cuenta con 12,000, situación que ha contribuido con el desempleo de la provincia.

Esas instalaciones se mantienen en excelentes condiciones, producto del buen trabajo desarrollado por las brigadas de mantenimiento, según informó el administrador del parque, Luis D ’Aza.

Dijo que varias empresas se han instalado en los últimos años y que otras han ampliado sus operaciones, por lo que el parque industrial es uno de los que mejor labora en el sector público.

Además expresó que hay una extrema seguridad para proteger tanto a los empleados como a los empresarios y visitantes y, que se mantienen vigilando por el buen funcionamiento del parque y garantizar que los servicios se mantengan.

Asociación de Industrias. El presidente de la Asociación de Industrias de la Zona Franca, Dou Zipper, dijo que la higiene y la seguridad del parque se ha podido logar por el aporte de los inversionistas, cuyos recursos son manejados por la asociación conjuntamente con Proindustria.

Manifestó que el apoyo y la confianza que Proindustria ha depositado en la asociación ha tenido como resultado que el parque haya cambiado de manera significativa la mala imagen que tenía por muchos años.

Zipper indicó que operan 42 empresas, dos han cerrado y cuatro están en proceso de instalación, ya que los inversionistas de diversas nacionalidades se interesan por instalarse en este parque industrial, debido al cambio positivo que ha tenido.

Expresó que en los últimos años han mejorado significativamente las importaciones y exportaciones en las Aduanas, aunque dijo que debido a la gran cantidad de empresas siempre se originan algunas dificultades.
En cuanto al servicio de energía eléctrica, señaló que no tienen problemas como en años anteriores, pero que con el agua potable si tienen dificultades con el suministro, por lo que las empresas han tenido que construir pozos para abastecerse de ese servicio.

Facilidades para empleados. Zipper dijo que en una ocasión operó un comedor para que los trabajadores almorzaran en mejores condiciones, ya que muchos lo hacen en las calles debajo de matas y furgones.

Señaló que en ese entonces se trató de tener una cocina industrial pero no se pudo.

Añadió que no han hecho esfuerzo por reinstalar ese servicio por entender que se le hace mucho daño a decenas de familias que se sostienen desde hace muchos años vendiéndoles la comida a los trabajadores de la zona franca.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: