Exhortan a la OPEP a prorrogar recorte de producción de crudo

Deja un comentario

abril 4, 2017 por aduanasrd01

EL UNIVERSAL- VENEZUELA
image003
El embajador ruso en Catar, Nurmajmad Jolov, señaló que su país y la Organización “deben hacer el máximo esfuerzo para continuar con el recorte de la producción y extenderlo por otro medio año”,
Caracas.- El embajador ruso en Catar, Nurmajmad Jolov, llamó a los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a prolongar el recorte de la extracción de crudo después de junio.
¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
 
Miembros de la Organización  se reunirán en mayo para decidir la prórroga del pacto sobre la disminución de los inventarios que vence en junio. “Rusia y los países de la OPEP deben hacer el máximo esfuerzo para continuar con el recorte de la producción y extenderlo por otro medio año”, dijo el diplomático ruso.
Jolov recalcó, según la agencia rusa de noticias  Sputnik,  que la reducción beneficia a todos los productores que participan en el acuerdo.
Esta posición coincide con la manifestada por el presidente Nicolás Maduro, en fecha reciente, de respaldar  la prórroga – por seis meses más – del acuerdo de reducción de producción de crudo, alcanzado a finales de 2016 por los países miembros de la OPEP y No OPEP, para la estabilización del mercado del petróleo.
El acuerdo entró en vigencia en enero y fue alcanzado en primera instancia por la OPEP en una reunión ministerial realizada el 30 de noviembre en Viena, Austria, en la que se convino reducir el bombeo 1,2 millones de barriles diarios (MBD) para fijar un tope conjunto de producción de 32,5 millones de barriles, citó AVN.
Esta prórroga, recalcó el mandatario, es necesaria “para la estabilidad del mercado, la recuperación progresiva y permanente de los precios, para la reposición de las inversiones”. Según el informe del Comité de Coordinación y Monitoreo OPEP y No OPEP  el cumplimiento supera al 95%.
 
 CIERRA A 50,24 DÓLARES EL BARRIL
Fuente:
      Z101 DIGITAL
Nueva York.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 0,71 % y cerró en 50,24 dólares el barril, en medio de informes que dan cuenta de la recuperación de las actividades petroleras en Libia.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo bajaron 36 centavos respecto al cierre de la última sesión.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a informes que dan cuenta de la reanudación de las actividades petroleras en Libia después de una semana de interrupción en cerca de un tercio de la producción por el conflicto armado que atraviesa ese país.


Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, el nuevo mes de referencia, bajaron casi un centavo, hasta 1,69 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en mayo bajaron 6 centavos, hasta 3,13 dólares por cada mil pies cúbicos. 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: