El director de Aduanas califica de irracional contrato de Rayos X

1

abril 3, 2017 por aduanasrd01

Fuente: Listín Diario

Foto-24744c

El director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua,  calificó como “irracional” el contrato que fue firmado en 2003 entre esa institución y la Sociedad ICSSI, S.A.

“Es irracional que los importadores y exportadores dominicanos tengan que pagar US$95 por contenedores hasta vacíos, definitivamente que nos sacan de competitividad como país, aumentan los costos y eso es inadmisible”, afirmó Ramírez Paniagua durante la donación de equipos de rayos X por parte de la empresa DP World Caucedo.

El funcionario agregó que bajo su administración, Aduanas no ha tenido ningún tipo de acercamiento con dicha empresa, cuyo contrato está siendo conocido por el Tribunal Constitucional (TC) debido a un recurso de inconstitucionalidad elevado por un conjunto de entidades empresariales, al frente de la cual se haya el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).   

Ramírez Paniagua valoró la donación de un equipo de Rayos X de última generación que hiciera la empresa DP World Caucedo a esa institución, con la finalidad de ser utilizado para el rastreo de los contenedores que crucen por el puerto Multimodal Caucedo.

Ramírez Paniagua aseguró que con este equipo de Rayos X será posible escanear el 100% de todas las mercancías, por lo que a los defraudadores se les hará difícil engañar a las autoridades.

“Anteriormente solo el 30% de las mercancías eran escaneadas, ahora será un 100%”, sostuvo el funcionario.

Un pensamiento en “El director de Aduanas califica de irracional contrato de Rayos X

  1. Grace Perez dice:

    Es esperanzador ver que un funcionario publico observe y cuestione los factores que nos ponen en desventaja a los Dominicanos de competir en el marco del comercio internacional, el pago de USD$ 95.00 por inspección de rayos X por contenedor encarece nuestro producto.

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: