Presidente encabeza acto del 30 de Marzo

Deja un comentario

marzo 31, 2017 por aduanasrd01

EL CARIBE 
image017
El presidente Danilo Medina, al centro, acompañado de parte de su gabinete, legisladores y altos mandos castrenses, observa el desfile militar celebrado ayer en Santiago para conmemorar el 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo. (Abel Ureña)
 
Santiago. El presidente Danilo Medina encabezó el desfile cívico militar como parte de los actos conmemorativos del 173 aniversario de la Batalla de Santiago.En la tarima presidencial colocada entre las avenidas hermanas Mirabal y Antonio Guzmán, acompañaron al presidente Medina, los integrantes de los cuerpos castrenses, ministros y funcionarios de su administración. El mandatario se integró a las festividades en horas de la tarde para presenciar la marcha de los cuerpos castrenses y de estudiantes de colegios y escuelas de Santiago, que se vio matizada por la negativa de los cuerpos de seguridad a permitir el paso de periodistas y ciudadanos que portaban indumentarias de color verde. La periodista Ruth Camile, de Telenoticias y Wellington Díaz del periódico Hoy, fueron detenidos por varios minutos y luego de una hora de espera les permitieron subir a la tarima habilitada para la prensa. En el entorno de la zona también los organismos de seguridad mantenían la alerta que llegaran grupos a manifestarse en reclamo de la carretera de Jacagua.

Diversos actos

En horas de la mañana, las autoridades municipales realizaron el enhestamiento de la bandera frente al busto del héroe de dicha gesta, José María Imbert.

Posteriormente fue realizado un Tedeum, donde el obispo auxiliar Valentín Reynoso aseguró que los bajos instintos son los que provocan la criminalidad, el desafuero, estado de violencia e inseguridad. Valoró el reciente anuncio de las autoridades para enfrentar los males sociales con mayor patrullaje. Dijo que la Batalla de Santiago permitió levantar la confianza de los dominicanos lo que permitió materializar la independencia.
De su lado el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, dijo que la Batalla de Santiago levantó el derecho a ser soberanos.
Alcalde valora gesta del 30 de Marzo
El alcalde Abel Martínez, considera que en fecha 30 de Marzo de año 1844, a un mes de haber acontecido la declaración de la independencia de la República, bajo el liderazgo de Juan Pablo Duarte y la Sociedad Patriótica La Trinitaria, las fuerzas vivas de Santiago y el Cibao, asumieron las acciones estratégicas y militares necesarias para asegurar la independencia nacional.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: