Negocian donación de equipos para aduanas de Haina y Puerto Plata

Deja un comentario

marzo 31, 2017 por aduanasrd01

 
Mediio de ERP y Samuel Conde
Empresa DP World formalizó entrega de equipo de rayos X en Caucedo
SANTO DOMINGO. El director General de Aduanas, Enrique Ramírez, dijo que el gobierno está en conversaciones con países de la región para recibir otras donaciones de equipos, a fin de modernizar las aduanas de Haina y Puerto Plata.
La información la ofreció durante la entrega formal de un equipo de rayos X marca L3 que donó la empresa DP World Caucedo para el puerto multimodal Caucedo. Con esa máquina se podrá escanear todos los contenedores que recibe la aduana, mientras que antes solo era posible revisar 30%. “Esto evidentemente hace el trabajo de aduanas más eficiente”, dijo.
El equipo de rayos X, de un costo de RD$75 millones, puede analizar hasta 150 contenedores por hora. El puerto Caucedo recibe cerca de 40% de las mercancías que ingresan al país, y junto a Haina y Puerto Plata acumulan 85% de las importaciones a República Dominicana.
Sobre una próxima sentencia del Tribunal Constitucional por la concesión exclusiva de los rayos X en todos los puertos por parte de la empresa de carpeta ICSSI,S.A., Ramírez espera que “la justicia cumpla con su rol de declarar este contrato inconstitucional e inadmisible”.  Fuente: DIARIO LIBRE 
 FuFuente: Listín Diario 
Entrega: Samuel Conde, Enrique Ramírez P. y Morten Johansen, Alma Fernádez y Teddy Heinsen
image013
La empresa concesionaria del Puerto Multimodal Caucedo, DP World Caucedo, donó ayer una máquina de radiación electromagnética a la Dirección General de Aduanas (DGA) con el objetivo de contribuir a la reducción del contrabando de mercancías.
 El aparato fue entregado por el director general de DP World Caucedo, Morten Johansen y el presidente de Zona Franca Multimodal Caucedo, Samuel Conde, al director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua. La máquina, que tiene un costo de RD$75 millones podrá escanear más de 150 contenedores por hora que entran y salen del puerto Multimodal Caucedo.
Ramírez Paniagua dijo que con el aparato habrá una disminución significativa de tiempo y dinero de los exportadores e importadores de mercancías de hasta un 100%.
Enfatizó que con esto se lograría hacer el trabajo más eficiente y seguro de los contenedores que llegan al país, fortaleciendo la seguridad en la terminal portuaria.
Asimismo, Samuel Conde explicó que esta donación se inscribe dentro de la política estratégica de la empresa de seguir invirtiendo para que el país sea más competitivo en los mercados internacionales.
Respecto al reclamo del Conep de que el Tribunal Constitucional favorezca finalizar la concesión para los rayos X a la empresa ICSSI,S.A., Ramírez Paniagua dijo estar de acuerdo ya que el contrato tiene vicios muy profundos en términos legales.
El equipo 2

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: